Las obras debieron comenzar en febrero pasado, sin embargo, a 5 meses de la entrega del subsidio, ni siquiera se han comprado los terrenos donde se emplazaría el proyecto.
Las obras debieron comenzar en febrero pasado, sin embargo, a 5 meses de la entrega del subsidio, ni siquiera se han comprado los terrenos donde se emplazaría el proyecto.

En diciembre de 2017, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó 245 subsidios habitacionales a familias de la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo, y anunció que las obras comenzarían en sólo dos meses, sin embargo, a 5 meses de realizada la notificación, ni siquiera se han adquirido los terrenos.

La razón, según denunció el diputado DC, Raúl Soto, se debe a trabas administrativas que han puesto las nuevas autoridades del Minvu y el Serviu, en la región.

Es por esto que, el parlamentario por el distrito 15, solicitó a la Mesa de la Cámara de Diputados, oficiar al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y al director del Serviu, para que expliquen los motivos del retraso en el comienzo de las obras.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

“Hace muchos años que estas 245 familias, de la localidad de Rosario, luchan para poder tener su casa propia y así cumplir un muy anhelado sueño, sin embargo y pese a que la construcción de estas viviendas fue un compromiso de la ex presidenta Michelle Bachelet, las nuevas autoridades de los organismos encargados de llevar a cabo el proyecto, no muestran interés en concretarlo”, dijo Soto.

El parlamentario agregó que “es necesario saber por qué se han puesto excesivas trabas administrativas para el pago del terreno, coartando el inicio y ejecución de las obras y postergando el sueño de la casa propia de tantas familias de Rengo”.

Recordemos que el anuncio fue realizado por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo de ese entonces, Iván Leonhardt, iniciativa correspondiente a los cerca de 46 mil subsidios que se pretendían entregar en la región de O’Higgins al término del Gobierno anterior.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta