image_pdfimage_print
Profesional había sido desvinculada por el municipio local, pero la Corte de apelaciones de Rancagua dijo otra cosa.
Profesional había sido desvinculada por el municipio local, pero la Corte de apelaciones de Rancagua dijo otra cosa.

El conflicto originado hace varias semanas en el Liceo de Machalí suma un nuevo capítulo; la reincorporación de la Directora Marcia Lagos. La profesional que fuera desvinculada por una decisión del Municipio local, es reincorporada gracias a la Corte de apelaciones de Rancagua que dictó una orden de “no innovar”, reparando así esta medida administrativa municipal.

Ante esta noticia el Senador de la región de O´Higgins, Juan Pablo Letelier, señaló que “el conflicto generado en el Liceo de Machalí es lamentable, pero a la vez generó una oportunidad extraordinaria para consignar la tremenda unidad de la comunidad escolar en defensa de su directora”.

“El nuevo clima que existe sin duda ha mejorado el proceso educativo y las relaciones humanas en el principal establecimiento de enseñanza media de la comuna, el que se había visto interrumpido por una decisión improcedente de parte del municipio al decidir desvincular a una directora que obtuvo el cargo por alta dirección pública”.

“El rol que juega ahora la corte de apelaciones será fundamental para definir la permanencia definitiva de la directora en su cargo, ya que a tanto tiempo desde su nombramiento el Municipio no lo puede cuestionar, ni menos entrar a calificar los antecedentes. Acá no tienen esa atribución, el órgano que lo tuvo en conjunto a la Contraloría ya decidió en su oportunidad”.

Finalmente el Legislador manifestó que “para Machalí, los jóvenes y el liceo ha sido muy bueno el nuevo equipo de profesionales, ya que les ha permitido salir de un estigma que cargaban, generando una nueva convivencia escolar y nuevas dinámicas educativas muy valiosas. Acá la autoridad si realmente quiere la educación debiera más bien aplaudir y apoyar a esta comunidad escolar y hacer todo lo posible para no permitir su división” remató.

Cabe recordar que todo este conflicto en la comunidad escolar se genera luego de un supuesto “vicio” en el origen del concurso hace dos años. Ahora sólo queda esperar el pronunciamiento final de la Corte para continuar preocupados de lo que dictamine.

Dejar respuesta