Dos profesores trabajan junto a los alumnos en el laboratorio de inglés

La escuela Luis Galdames de Rengo abrió hoy sus puertas con nuevas instalaciones para los alumnos de prekinder a octavo básico. Una inversión de 80 millones de pesos que involucra cambios radicales en la educación del idioma inglés y los patios de juegos para prebásica.

Frente al nuevo laboratorio de inglés, el director del establecimiento educacional Pedro Caceres Pachá señaló “Esto nace como una necesidad de poder complementar y mejorar la oferta a nuestros alumnos para un mejor aprendizaje y en este caso del idioma inglés, idioma universal hoy, y a raíz de una solicitud de nuestros profesores de idiomas. Ahora tenemos un moderno laboratorio donde los alumnos de prekinder hasta octavo básico deben asistir una vez a la semana”. Este laboratorio tuvo una inversión bordea los 40 millones de pesos a través de la Ley SEP y cuenta con una capacidad para 36 alumnos por curso.

Además, durante la mañana del martes se inauguró en esta escuela un importante beneficio para los alumnos de prebasica, de kínder y prekinder, lo que significa aproximadamente 160 alumnos y con una inversión similar al laboratorio de inglés.

“Este espacio no es sólo para la recreación, sino que para el desarrollo de otras habilidades, por ejemplo motoras. Junto a esto, hay un espacio más seguro para ellos y tenemos una pequeña plaza la que hemos llamado Plaza Ciudadana. También hay una muralla de escalada donde ellos se manejan con la lateralidad y la coordinación, este espacio está pensado exclusivamente para ellos y que para nosotros era una necesidad ya que tenemos un número significativo cuyo patio no reunía las condiciones y esto se debe en gran parte a que las autoridades han entendido cuál es el objetivo del proyecto, hoy se conjuga recreación con lo pedagógico, lo social y la armonía”, señaló Cáceres Pacha.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta