Consejo de Seguridad Pública

CON UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN SE ABRIÓ LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, QUE CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE LOS PRINCIPALES ORGANISMO DE LA COMUNA, QUIENES EXPUSIERON SUS MECANISMOS DE ACCIÓN FRENTE AL NUEVO PLAN COMUNAL. JORNADA, QUE ADEMÁS CONTO CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN FUTBOL MÁS QUIENES SE INCORPORARON A TRABAJAR LA PREVENCIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Durante la tarde de este jueves 12 de abril, en las dependencias de la I. Municipalidad de Rengo se desarrolló la “Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública”, jornada en la cual se presentó el modelo final de la matriz de trabajo, quedando en revisión de los integrantes del consejo, para establecer los últimos detalles y poder ser presentado ante Honorable Concejo Municipal.

Dentro de la reunión también se trató los delitos con mayor connotación en las poblaciones que actualmente han sido intervenidas en la comuna, buscando una forma de poder llegar a la resolución de sus principales conflictos.

La actividad, contó con la presencia del Concejal de la comuna Gavino Martínez, en representación del Alcalde Lil Scheinhing Jefa de Gabinete, Claudia Feria Encargada Comunal de la Oficina de Seguridad Pública, Mauricio Guajardo Capitán Mayor de Carabineros de Chile, Gabriela Carvajal Fisca del Ministerio Público, Fabiola Echeverría Unidad de Análisis criminal de Fiscalía, Iván Pizarro Comisario Jefe Policía de Investigaciones, Miguel Cerón Jefe Unidad Gendarmería, Pablo Villanueva Director de Salud, Nicole Madariaga Coordinadora Centro de la Mujer, Sandra Delgado Coordinadora(s) SENDA, Alain Reyes CAIS Gendarmería, DAEM, OPD, CTA Hospital Rengo, Oficina de Inclusión Social y Diversidad. En esta ocasión, participo y se integró la Organización Futbol Más.

El principal objetivo de este Consejo Comunal, es brindar a la comunidad a través de un trabajo en conjunto, mecanismos de acción para combatir el delito mediante conocimientos, desarrollo, incorporación, prevención

y rehabilitación, con esta cohesión entre los diferentes organismos e instituciones finalmente podremos obtener una gran red de apoyo a la comunidad que sin duda brindará una mejora a la problemática de seguridad pública en la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Tanta parafernalia? Se llegó a alguna conclusión, solo debo felicitar a carabineros, pues de verdad se nota mayor presencia en la calles, el resto de las instituciones al debe

Dejar respuesta