image_pdfimage_print

IMG_7954

Juan Manuel Masferrer afirmó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca que las oportunidades tienen que ser para todos, y particularmente para nuestros niños, quienes van a  estar siempre primeros en la fila”, indicó la primera autoridad de O’Higgins.

El jueves 12 de abril. el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez. A 24 horas de ese importante hito en el programa de Gobierno, el Intendente Juan Manuel Masferrer visitó el Jardín Infantil y Sala Cuna “Creando Sueños” de la comuna de Mostazal. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca que las oportunidades tienen que ser para todos, y particularmente para nuestros niños, quienes van a  estar siempre primeros en la fila”, indicó la primera autoridad de O’Higgins.

El Intendente Juan Manuel  Masferrer indicó que esta es una ley que garantiza derechos y dignidad a los niños, pero que también entrega oportunidades. “El Gobierno del Presidente Piñera lo que busca es que tengamos oportunidades todos los chilenos, y es lo que hemos estado haciendo desde el primer momento de ser Gobierno”, apuntó Masferrer.

La máxima autoridad de O’Higgins afirmó que el Presidente Sebastián Piñera “fue muy claro en señalar que los niños iban a ir primero en la fila, y no es solo un slogan o discurso, sino que ahora se ve concretado con la promulgación de esta nueva Subsecretaría de la Niñez, que le va a tocar un rol fundamental, como lo es entregar protección a nuestros niños de todo el país, y particularmente a los pequeños de la Región de O’Higgins”, declaró Juan Manuel Masferrer.

La promulgación de esta ley es un trabajo iniciado por el gobierno anterior, “y representa un verdadero compromiso con los niños, una firme e inquebrantable voluntad de dar prioridad a la calidad de vida y bienestar de todos los niños de nuestro país, y en forma muy especial a aquellos que han sido los más vulnerables o los más vulnerados”, dijo la autoridad regional al finalizar la ceremonia en que entregó un mensaje claro a toda la comunidad educativa.

La nueva Subsecretaría de la Niñez coordinará el planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños. Es un paso más en las acciones del Gobierno a favor de la infancia, que incluyen una reforma al Sename y un aumento del presupuesto en esta materia.

La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Mónica, Toro; del Alcalde de Mostazal, Sergio Medel; y de toda  la comunidad educativa y padres y apoderados del  Jardín Infantil y Sala Cuna “Creando Sueños” de Mostazal.

Dejar respuesta