huber 11

Así lo expresó el destacado doctor en psicología, Vladimir Huber quien el próximo 21 de abril impartirá en Rengo el taller denominado” constelaciones familiares/ respiración catártica breathwork”.

El evento se desarrollará en Prana Espacio ubicado en calle Daniel Morán N° 76 de nuestra ciudad en tanto que la inscripción tiene un valor de $ 35.000.

 

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl el destacado profesional entregó detalles de lo que será esta actividad, habló de la felicidad de los chilenos, la calidad de la educación en nuestro país y el sistema Huber.

¿En qué consiste el taller a realizar en Rengo?

El sábado 21 de abril realizaremos en Prana Espacio un taller con personas que buscan sanar aspectos de la vida que les incomodan, les duelen e, incluso, algunas con enfermedades que no han podido sanar, y para ello trabajaremos con Constelaciones Familiares, Respiración Catártica Breathwork, y buscaremos las causas mentales-emocionales de las enfermedades físicas.

Las Constelaciones fueron creadas por Bert Hellinger, quien señala que hasta siete generaciones para atrás nos afecta quien somos hoy, es decir, no solo heredamos el color de ojos, piel y pelo, así como otras características físicas, sino que, también, la carga mental-emocional que se hereda de generación en generación, y buscamos sanar aquello que nos impide avanzar en la vida.

Por su parte, la respiración Breathwork libera emociones reprimidas, restableciendo el flujo energético del cuerpo, atascado por situaciones traumáticas, las que todos cargamos, en mayor o menor grado.

Y las causas de las enfermedades físicas no son, necesariamente, físicas, sino que suelen tener como causa original un trasfondo mental-emocional, el que a través del proceso de somatización –soma = cuerpo- se hace carne, orgánico, que es cuando el médico lo diagnostica. Para que ocurra una sanación profunda no basta con el tratamiento basado en el síntoma, sino que hay que ir a la causa, y esa es la que buscamos descubrir.

¿Según usted, somos felices los chilenos, o qué nos falta para ello?

Hace poco salió una encuesta que mostraba que somos uno de los países más felices del continente, lo que me causó mucha sorpresa, ya que si fuera cierto no habría una farmacia en cada esquina, ni seríamos uno de los países con más altos índices de depresión en el mundo y en el consumo de medicamentos psicoactivos –para la depresión, ansiedad, angustia, etc.-. Especialistas de varios países han reportado que la gente no, necesariamente, dice la verdad en las encuestas, y que contesta lo que cree que se espera que diga, lo cual da resultados que no son válidos.

A los chilenos nos falta desarrollar la costumbre de entrar en un espacio interno que nos vaya mostrando nuestras carencias afectivas, y en vez de eso, consumimos una variedad de cosas que no necesitamos, es decir, practicamos la evasión, pero las nuevas generaciones nos están mostrando el camino hacia algo más profundo, y a eso necesitamos apuntar.

En Educación, ¿qué factores debieran influir para lograr la calidad de la educación que se imparte a las nuevas generaciones?

Si nos referimos estrictamente según las definiciones de la UNESCO –organismo de las Naciones Unidas que regula la educación y las artes a nivel mundial-, no existe la educación en Chile, ya que ellos señalan que el profesor, en realidad, debe ser un guía que ayude al alumno a darse cuenta de sus propias habilidades, a descubrir lo que ya tiene, y en vez de eso, desde fuera vamos llenando al niño como si fuera una planilla Excel, que cada cierto número de celdas completadas pasa de curso y le damos un diploma. Lo segundo que plantea la UNESCO es que se debe promover el pensamiento crítico, es decir, que el niño aprenda a cuestionar su realidad, lo que, claramente, no existe, ya que si el niño no contesta lo que dijo el profesor se saca un uno, es decir, en buen chileno, repetimos como loros, y eso es algo que necesitamos cambiar.

¿Podría entregar detalles del sistema Huber?

Se refiere a la incorporación de los cuatro aspectos de la persona, lo físico, mental, emocional y espiritual, y al hacer eso, se logran avances y sanaciones que no se espera que puedan ocurrir, y sí ocurren, lo que he visto en una variedad de casos, y espero que se practique más en nuestro país, por el bienestar de las personas y la comunidad.

¿Qué referencias tiene usted de Rengo?

He escuchado que es una comunidad creciente, que busca su desarrollo combinando el campo con lo urbano, con un enfoque más integral de desarrollo, lo que puede ser la razón por la que me hayan invitado a realizar esta actividad, de lo que estoy muy agradecido.

Ya lo sabes, este 21 de abril participa en el taller denominado “constelaciones familiares/ respiración catártica breathwork” a realizarse en Rengo.

Consultas e inscripciones a los números telefónicos + 56 9 92 21 68 62 – + 56 9 69 08 78 36 o al email lobadedia@gmail.com

afiche prana

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta