TERTULIA_PEDROCARCURO_1333

El histórico comunicador se encuentra realizando ciclos de entrevistas organizadas por Caja Los Andes, en un formato que busca empatizar con la audiencia, transmitiendo que la vida, al igual que los deportes que tanto lo apasionan, presenta numerosas dificultades, pero también la posibilidad de superarlas.

“Saber lidiar con el éxito, soportar el fracaso y reinventarse, son desafíos cotidianos de la vida, siendo el deporte un área construida en base a historias de superación”. Así explica Pedro Carcuro su última pasión: charlas y tertulias motivacionales.

A través de la iniciativa de Caja Los Andes, el comunicador ha realizado tres ciclos de entrevistas con Ricardo Astorga, José Alfredo “Pollo” Fuentes, y las cantantes Cecilia y Gloria Simonetti, cuyos encuentros han permitido conocer a estos personajes y su experiencia frente a las pruebas que han enfrentado en la vida. Este formato ha venido a ratificar la veta de conferencista de Carcuro y su deseo de profundizar el concepto de entrevistas que empatizan con la audiencia, logrando transmitir que la vida presenta numerosas dificultades, pero también permite reinventarse y la posibilidad de superarlas.

El histórico periodista de TVN divide su tiempo entre el departamento de prensa del canal estatal, en “El Sillón” de Canal 24 horas y su presencia en radio que lo obliga a comenzar el día a las 5 AM. “Soy un panadero del periodismo”, señala, mientras estrena su nueva faceta que describe como ´entrevistas de teatro´, con foco en el aprendizaje personal.

Y es que Carcuro evolucionó el formato de su conocido programa “Pe a Pa”, donde comenzó a abordar temas que no sólo fueran deportivos, en una suerte de conversación que permite exhibir a sus entrevistados de manera humana, frente a una audiencia que valora la cercanía e inmediatez de las interacciones, las que no están supeditadas a los tiempos de la televisión: “Son mis nuevas tertulias”, reconoce.

Es precisamente este nuevo modelo de interacción que llevará a Carcuro a recorrer distintas Regiones con personajes destacados de la escena nacional, cuyas fechas y lugares se confirmarán próximamente.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta