30628871_10215930149191699_4774769731997532160_n

Con motivo de la celebración de los 80 años del destacado dramaturgo renguino, Hernán Quintanilla Méndez, la Asociación Cultural “Uróboros” lanzó el catalogo digital denominado, “ Teatroteca: Hernán Quintanilla”  que busca recopilar y difundir la labor del artista renguino.

La acción inserta en el proyecto “MUTAR -Museo del teatro y las artes de Rengo” permitirá a la comunidad acceder a 46 obras de teatro, entre las cuales figuran, dramas, comedias, obras históricas, piezas infantiles, adaptaciones de clásicos y obras de teatro escritas para grupos juveniles y escolares. Estos escritos han sido sometidos a un proceso de digitalización y sistematización de información básica que estarán a disposición de la comunidad en general.

Quienes deseen tener acceso a las obras deben solicitarlas al correo colectivoteatraluroboros@gmail.com indicando nombre, institución a la que pertenecen, cargo, nombre del grupo de teatro, teléfono  y manifestando porqué les parece interesante montar una obra  del maestro, Hernán Quintanilla.

Cabe mencionar, que estos trabajos están protegidos por la ley de propiedad intelectual, por lo que su uso y reproducción están sujetos a la autorización de sus autores y/o titulares de derecho.

La Asociación Cultural “Uróboros” de Rengo invita a la comunidad en general a ser partícipe de esta iniciativa reconociendo así al destacado actor y dramaturgo.

Mayores antecedentes se pueden obtener en el Facebook Uróboros-Colectivo Teatral e Instagram @uroboros.colectivoteatral

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta