javier-macaya-511-y-335

El Jefe de la Bancada UDI recalcó que “esto demuestra la forma en que se está planteando la oposición, pero creemos que es una buena oportunidad para que el ministro transparente un tema sobre el que se ha generado una polémica artificial”.
 
Luego que la Cámara Baja aprobara la solicitud por parte de parlamentarios de la oposición de interpelar al Ministro de Salud, Emilio Santelices, el Jefe de la Bancada de Diputados de la UDI, Javier Macaya, aseguró que la acción se origina en una “polémica absolutamente artificial”.
 
 
Macaya expresó que “esta es primera vez desde el retorno a la democracia que un ministro es interpelado recién asumido un gobierno. Sin embargo, no había dudas respecto de que la Nueva Mayoría tiene los votos suficientes para plantear una interpelación”.
 
“Más allá de eso, que demuestra la forma en que se está planteando la oposición, creemos que esto es una oportunidad para que el ministro transparente un tema sobre el que se ha generado una polémica absolutamente artificial”, recalcó.
 
 
En ese sentido, Javier Macaya enfatizó que “la Ley de aborto es una ley vigente que no se va a modificar, sólo se abordó un punto relacionado con un reglamento cuyo protocolo fue arreglado para que no se generara una incompatibilidad de los prestadores institucionales que sean objetores de conciencia”.
 
 
“La interpelación es una de las facultades de la Cámara, pero es primera vez que un ministro es interpelado a tres semanas de iniciado su gestión. Eso revela la forma en que pretende actuar la oposición. Sin embargo, creo que el ministro Santelices puede estar tranquilo”, finalizó.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta