IMG_1990

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el deporte y el trabajo comunitario, visitó Rengo una delegación de profesionales  pertenecientes al Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba.

La delegación fue recibida por  profesionales de Gabinete y el Encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Rengo, Patricio Sánchez en el nuevo edificio consistorial ubicado en Avenida Bisquert de nuestra ciudad.

IMG_1988

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl , la Directora de Educación Física y Promoción de Salud en Cuba, Adelaida Ramos Puig, señaló que hoy estamos  visitando algunas comunas de Chile con la finalidad de promover la labor que se desarrolla en su país, vale decir, el deporte y el trabajo comunitario que se traduce en bienestar y mejor calidad de vida.

La profesional, explicó que el gobierno cubano potencia las áreas de  educación, salud, las comunidades, las escuelas, el medio ambiente y otros aspectos que contribuyen a crear mejores condiciones  para la población.

IMG_1991

El Encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Rengo, Patricio Sánchez, destacó la visita de delegación cubana ya que para nosotros es un tremendo aprendizaje de lo que es el deporte de ese país,  el éxito que posee y los logros obtenidos con el paso del tiempo.

Sánchez, señaló que esta ha sido una interesante experiencia de tal manera que esperamos afianzar algunas cosas en favor de nuestra comunidad.

La delegación deportiva de Cuba permanecerá en Chile hasta el próximo 14 de abril conociendo las realidades de otras 5 comunas del país.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta