Diez adultos mayores fueron beneficiados con audifonos para mejorar su calidad de vida

Este martes, diez adultos mayores que vienen recibiendo atención médica por parte del CESFAM Rosario, por diversas patologías auditivas, recibieron capacitación y posterior entrega de un moderno equipo de audífonos, que les permitirá mejorar notoriamente su calidad de vida, desarrollando actividades que para el común de las personas pueden resultar tan comunes como una conversación de sobremesa, donde muchas veces estas personas no lograban siquiera entender el tema de conversación.

En esta entrega estuvo presente  el Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva Galaz y el concejal Gavino Martínez Maturana, Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, a objeto de acompañar a los usuarios beneficiados y evaluar con ellos el resultado de este importante programa, que significará mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

 IMG_0947

“Para nosotros es realmente un orgullo, se evaluaron 50 usuarios en un operativo y ustedes fueron los seleccionados para que tengan este audífono de alta calidad que tiene un valor de mercado de 650 mil pesos, y quiero destacar que este operativo tuvo un costo de 10 millones de pesos, totalmente gratuito para todos”, indicó el Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva Galaz”.

Gavino Martinez junto a una de las beneficiadas

“No podemos negar el apoyo que el audífono nos presta para comunicarnos con el resto de la gente es súper importante, porque podemos participar de las conversaciones. Este tema en salud, específicamente con los adultos mayores, es significativo porque también tiene que ver con la inclusión ya que desde el hecho que ustedes puedan interactuar en la vida de su familia o donde participen es muy distinto. Lo hemos conversado con Pablo (Villanueva) y ojalá fueran muchos más de los reciben para ir en beneficio de la salud municipal”, señaló el concejal Gavino Martínez Maturana.

Villanueva Galaz explicó “es importante que la gente reconozca que no todas las patologías son iguales, por tanto hay pacientes que puede tener una infección, algunos que requieren algún tipo de higiene, y están los que necesitan un audífono para mejorar su calidad de vida. El próximo operativo tendrá lugar en el mes de mayo, donde serán evaluadas 75 personas en el Cesfam de Rengo Rienzi Valencia y durante este período les serán entregados los medicamentos si en algún caso se requiera, todo esto es gratuito y en beneficio de la comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta