IMG_1977

Con la finalidad de conocer detalles sobre el estudio de factibilidad del proyecto” Construcción Embalse  El Bollenar” se desarrolló una  jornada en la sede de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección ubicada en la Villa Francisco Ruiz de Rengo.

El estudio de factibilidad equivale  a una inversión superior de 767 millones de pesos y será ejecutado por la empresa SMI Luis San Martín  y Cia Ltda.

IMG_1978

La actividad contó con la participación del Inspector Fiscal, Víctor Gallardo, el Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección de Rengo, Edgardo Cura, representantes de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, profesionales de la empresa que se adjudicó el estudio y socios de la entidad.

IMG_1976

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl , el Inspector Fiscal, Víctor Gallardo, explicó que por resolución de la Contraloría General de la Republica el pasado 24 de enero se inició el estudio de factibilidad que consta de 6 etapas comenzando con un análisis crítico y una revisión de los antecedentes.

El profesional, señaló que el estudio analiza la mejor alternativa de riego posible en tanto que la acción que desarrollará la empresa SMI Luis San Martin y Cia Ltda  se extenderá por 455 días de tal manera que debiera finalizar el 2019.

IMG_1974

El Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección de Rengo, Edgardo Cura, expresó que esta fue una positiva jornada donde se dieron a conocer los principales alcances de este proceso que todo esperamos culminar con una gran obra como es el Embalse El Bollenar.

El dirigente, enfatizó que el estudio de factibilidad es un gran avance para la zona e indicó que esto es como el vuelo de avión  cuando llega al punto de no retorno, vale decir, una vez que esté concluida la factibilidad solo quedará  seguir adelante ya que volver atrás seria perder una gran cantidad de recursos.

Durante la jornada, los asistentes plantearon algunas consultas e inquietudes al inspector fiscal y a los profesionales de la empresa consultora quienes a su vez entregaron toda la información necesaria sobre esta iniciativa.

IMG_1979