Senador Juan Pablo Letelier dijo que “es necesario oír las peticiones de los funcionarios y respaldar sus requerimientos para mantener su trabajo de forma digna”.
Senador Juan Pablo Letelier dijo que “es necesario oír las peticiones de los funcionarios y respaldar sus requerimientos para mantener su trabajo de forma digna”.

Debido a la polémica ante el traspaso por parte del Hospital del ex recinto que albergaba sus instalaciones, para el uso de la nueva Universidad de O´Higgins, el Senador Juan PabloLetelier salió a respaldar las solicitudes de los funcionarios, asegurando que “espera que la nueva autoridad que encabeza el Ministerio de Salud les pueda recibir en el más breve plazo”.

Letelier aseguró que “los trabajadores de la salud, y su gremio han manifestado una demanda legitima, la que es dar prioridad al proceso de normalización de su edificio institucional. Con ello me refiero al edificio de servicios de salud”.

“Hoy el edificio que se utiliza, conocido como edificio “C”, es un recinto obsoleto para los tiempos que estamos viviendo, es un edificio deficiente y no funcional que tiene más de 50 años” agregó.

“La normalización de la infraestructura estratégica para la Universidad de O´Higgins de los edificios “A” y “B” debe ir de la mano con la normalización del edificio “C”, y buscaremos los compromisos necesarios de las nuevas autoridades para ello. Los trabajadores necesitan tener ciertas garantías, y con ello no quiero señalar que los trabajadores quieren debilitar o cuestionar el traspaso de los edificios a la Universidad, sino que más bien lo que buscan es tener ciertas garantías y verificadores que les permita salir del retraso que tienen en su infraestructura, y para ello cuentan con todo mi respaldo como ha sido siempre”.

El legislador recordó además que en una antigua mesa de trabajo entre todos los organismos involucrados hubo compromisos en avanzar en estas materias, restando solamente que ahora sean recibidos por el Ministerio de Salud, reunión que ya fue solicitada por Letelier y que espera se concrete en estos días.

“Lo que solicitan los trabajadores son dos acuerdos, uno es la no enajenación de los edificios “A” y “B” hasta no tener las garantías de normalizar sus infraestructuras y dos, que no avance de parte de la directora de salud nuevas peticiones de enajenación hasta no concretar la reunión que se solicita al nuevo Gobierno y las autoridades Ministeriales de salud” concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta