2-6

Luego que Su Excelencia el Presidente de la Republica Sr. Sebastián Piñera Echeñique, el día de ayer aprobó la composición del nuevo Alto Mando de Carabineros de Chile para el año 2018, propuesto por el recientemente nombrado General Director  de Carabineros Don Hermes Soto Isla, comenzó una nueva etapa de estructuración de Carabineros de Chile.

Es así, que con esta nueva conformación, el Jefe de la VI Zona del Libertador Bernardo O´Higgins, General Don José Luis Rivera Aedo, luego de sus 12 años de trayectoria en la Región y oriundo de la misma, es ascendido al grado de General Inspector, para desempeñar el cargo de Jefe de la Jefatura de Zona Metropolitana en las próximas horas.

En relación con su paso por la Región de O’Higgins, se desempeñó a contar de año 2006 como Subprefecto Administrativo, de los Servicios y como Prefecto de la Prefectura Cachapoal. Posteriormente asumió como Jefe Zonal Administrativo, para continuar su gestión con el cargo de Jefe Zonal Operativo, puesto desde el cual el año 2016 fue ascendido al grado de General, siendo designado en ese entonces como el Jefe de la VIª Zona O’Higgins, en donde permaneció al mando por un período de 1 año y cinco meses, hasta su actual nombramiento.

Durante el extenso periodo y múltiples cargos que desempeño en esta Zona, su característica principal de gestión, estuvo enfocada al contacto y permanente acercamiento con la comunidad; el apoyo e involucramiento con las autoridades, regionales, provinciales y comunales, siendo su principal eje al apoyo a la gestión operativa, de terreno y preventivo.

Final agradece el reconocimiento a la labor de Carabineros de Chile.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta