El parlamentario por el distrito 15 e integrante de la Comisión del Trabajo de la Cámara, se reunió con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg,  para plantear  su disposición al diálogo y alcanzar amplios consensos en estas materias. “La prioridad número uno de todos los representantes de la ciudadanía es mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, enfatizó.
El parlamentario por el distrito 15 e integrante de la Comisión del Trabajo de la Cámara, se reunió con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para plantear su disposición al diálogo y alcanzar amplios consensos en estas materias.

Poniendo énfasis en alcanzar  acuerdos en materia previsional y mejorar las pensiones de todos los chilenos, el diputado DC, Raúl Soto, junto al Jefe de Bancada de la Democracia Cristiana, Matías Walker,  se reunieron con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y la Subsecretaria de Previsión Social,  María José Zaldívar.

En la instancia, el parlamentario por el Distrito 15, planteó  su disposición al diálogo para alcanzar amplios consensos en estas materias,  porque a su juicio, “la prioridad número uno de todos los representantes de la ciudadanía es mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”.

Soto, sostuvo que “queremos trabajar en un proyecto de ley que no  solo se haga cargo de mejorar las pensiones futuras, sino que también de las pensiones actuales”.

“He señalado al Ministro la importancia de introducir mayores elementos de solidaridad y competencia al sistema previsional, para hacerlo más justo”. Además agregó que “Los chilenos merecen mejores pensiones y también que se abra el debate sobre algunos elementos más estructurales del sistema”, agregó

El diputado por la región de O’Higgins, aprovechó la oportunidad de mostrar  su preocupación respecto a la falta de disposición del Gobierno en avanzar en el proyecto de ley que aumenta los días de vacaciones de los trabajadores.

“Creo que este es un tema que aún tenemos que debatir, sin embargo,  no creo que eliminar feriados para compensar el aumento de los días de vacaciones sea óptimo. No podemos avanzar por un lado y retroceder por el otro”, aseguró Soto.

Finalmente, el parlamentario señaló que “la situación de los trabajadores de las zonas agrícolas es un tema preocupante  y creo que podemos avanzar en la discusión para alcanzar un consenso y que permita crear un nuevo estatuto del trabajador agrícola que vaya en la dirección de mejorar las condiciones laborales de los miles de hombres y mujeres que desarrollan labores en los campos del país y particularmente en la región de O’Higgins”.