IMG_0943

La Concejala de Rengo, Karen Lorca Saavedra, expresó que la mayoría de los estudiantes haitianos matriculados en los colegios municipales no hablan español y por lo tanto tenemos que hacernos cargo  de esta problemática que afecta a nuestro sistema educacional.

La autoridad comunal, recordó  que en la inauguración del año escolar realizada en el Colegio Manuel Francisco Correa de Rosario se contó  con la participación de alumnos inmigrantes de este país.

La Concejala de Rengo, Karen Lorca Saavedra, señaló que hoy en día debemos establecer  estrategias para tal finalidad entre las cuales, figuran talleres de español o la habilitación de un dispositivo  que traduzca inmediatamente lo que está impartiendo el profesor  ya que más del 90 por ciento de los inmigrantes no entiende, no comprende lo que el docente habla en la sala de clases.

Finalmente, indicó que junto a ello solicitó un informe detallado de matrículas  y un cuadro comparativo del 2017 con el año actual.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Más que implementar este tipo de medidas sería bueno darle una vuelta al flujo migratorio pues solo basta dar una vuelta por la plaza para observar al creciente número de haitianos que pululan por la ciudad ( y en horarios de trabajo) a qué vienen?, básicamente a cumplir con labores que nadie quiere hacer y convertirse en mano de obra barata, con escasa o nula calificación o para tener empleos precarios. Sin contar además con aquellos con lucran con ellos, ofreciéndoles arriendos en condiciones miserables y en donde el hacinamiento es pan de cada día.

Dejar respuesta