IMG_0998

Con la finalidad de constatar el buen funcionamiento, Carabineros de la Cuarta Comisaría Rengo realizó una  fiscalización a los vehículos de transporte escolar existentes en nuestra ciudad.

La acción se desarrolló en la Avenida República de Hungría de la Villa Las Américas y está inserta en la campaña denominada “transporte escolar seguro”.

IMG_0999

El Subteniente de Carabineros Rengo, Víctor Martinangeli  Pérez, explicó que esta labor promueve el cumplimiento de la normativa  para así otorgar seguridad a los estudiantes y tranquilidad a los padres y apoderados que contratan  el servicio.

La autoridad policial, recordó que todos los vehículos del año 2007 en adelante deben tener incorporado el cinturón de seguridad en todos sus asientos, debe tener letrero con leyenda escolares en el techo y contar con luz estroboscópica y mantenerla encendida mientras los niños se encuentren descendiendo o subiendo al vehículo, si transporta más de 5 niños de niveles pre básicos, además del conductor deberá  estar presente durante todo el recorrido un acompañante adulto en tanto que el transporte escolar no podrá realizarse en un tiempo de viaje superior a una hora, desde la casa o domicilio escolar y el colegio o viceversa.

IMG_0996

Asimismo, indicó que entre  los requisitos básicos del conductor figuran tener licencia de conducir clase A 3, estar inscrito en el registro nacional de transporte escolar, revisión técnica clase A que diga expresamente “ transporte escolar” y quien conduzca debe portar una ficha identificatoria.

Dicha acción forma parte de la constante fiscalización que desarrolla Carabineros de la Cuarta Comisaria en nuestra comuna.

IMG_0990 IMG_0991 IMG_0992 IMG_0993 IMG_0997 IMG_1002

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta