IMG_0695

Desde esta semana la comuna de Coltauco cuenta con un renovado cuartel de Bomberos, luego que tras meses de espera se completara el proyecto de mejoramiento y ampliación del edificio.

Financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el nuevo recinto tiene instalaciones que en el antiguo no existían, tales como espacios para realizar la guardia nocturna, sala de cambio, baños mejorados, etc, lo que permitirá un perfeccionamiento en el trabajo voluntario que Bomberos realiza en esta comuna.

La iniciativa tuvo una inversión de 358 millones de pesos, monto  que sirvió para construir y mejorar 421 metros cuadrados, otorgando así el bienestar que voluntarios y voluntarias de la Primera Compañía de Bomberos de Coltauco anhelaban.

Al respecto, el Intendente de la región Pablo Silva, destacó el trabajo voluntario de quienes componen las diferentes compañías de la región y agregó que “estamos contentos de entregar una nueva infraestructura, una más en la región, que se complementa con muchas otras inversiones que hemos hecho”.

“Hoy día estamos entregando equipamiento menor a todas las Compañías de Bomberos de la región lo que nos pone muy contentos de terminar nuestra gestión dando el apoyo a esta institución.  A la vez reconocer el trabajo realizado por ellos y por los municipios”, detalló.

Por su parte el superintendente de Bomberos de Coltauco, Pablo Vidal destacó que  “inaugurar un cuartel de bomberos beneficia a  toda la comunidad. Tener una infraestructura de esta magnitud, con el confort y bienestar que nuestros voluntarios necesitan es sin duda muy importante. Ahora contarán con un lugar para la guardia  nocturna para que puedan estar siempre atentos”.

En esta ceremonia, además, Onemi entregó equipamiento para combatir incendios forestales a las diferentes Compañías de Bomberos de la región.

Para este fin se utilizó el Fondo de Emergencia de la Subsecretaria del Ministerio del Interior, proveyendo así a las compañías con herramientas esenciales para el combate de los incendios forestales.

Ante lo cual el presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, comentó que “el aporte efectuado por Onemi para el combate de incendios forestales es de más de 60 millones de pesos y va a servir para que Bomberos contribuya de manera eficiente al combate de estos siniestros”.

Agregó que “esta es la región cuyo Gobierno Regional ha sido el más potente en el aporte de bomberos y en la construcción de cuarteles. Desde ese punto  de vista valoramos el esfuerzo que ha hecho el GORE en beneficio de los cuerpos de bomberos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta