“Era una situación que se venía encima, relataron muy asustados los vecinos del sector”.
“Era una situación que se venía encima, relataron muy asustados los vecinos del sector”.

En calle San Martín de Rosario, Comuna de Rengo, a la altura del 234, se produjo un siniestro que redujo a escombros un centro de acopio de varios materiales. Los que estaban siendo guardados por una persona con el síndrome de Diógenes. Adulto mayor de 79 años, identificado con las iniciales J.M.A.A de 79 años.

Fue así que temprano se dio la alarma del Cuerpo de Bomberos, en las que se concurrió rápidamente hasta el sector para extinguir las llamas. Proceso que se vio severamente dificultado por la cantidad de escombros de todo tipo que estaba apilados y acumulados en el sector. Por lo que se tuvo que solicitar maquinaria pesada para remover los materiales restantes y debido a la gran falta de aseo y acumulación de los mismos es que se encontraban una gran cantidad de ratones en el sector, lo que sorprendió a los vecinos y Bomberos que trabajan en el sitio.

IMG_0923

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron Bomberos, Carabineros, Samu, personal municipal de emergencia, camiones aljibes de la I Municipalidad de Rengo para controlar el incendio.

IMG_0934

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Rengo, Roberto Boisier, manifestó con respecto al trabajo realizado por los voluntarios(as); “Alrededor de las 9:15 de la mañana se dio la alarma de incendio, tratándose de una casa habitación con gran acopio de material en su interior. Donde se dio la primera alarma de incendio en las que concurrieron la primera y segunda compañía de Rengo y la tercera compañía de Rosario para la extinción del siniestro. Debido a la gran cantidad de acopio de material es que se procedió a solicitar maquinaria pesada para remover los escombros y de esta forma extinguir completamente el incendio”.

IMG_0930

Gonzalo Olivares, de la oficina municipal de Rosario, indicó con respecto a esta emergencia sucedida en Rosario; “ El incendio comenzó alrededor de las 8:30 con una pequeña humareda la cual se propago y el domicilio pertenece a un adulto mayor que tiene el síndrome de Diógenes, en la cual apilaba varios materiales al interior de su domicilio y fuera de este. Lo que en primera instancia generó gran peligro debido al rápido accionar de las llamas. El municipio en conjunto con el cesfam se estaba preparando un operativo para el día 14 de marzo, ya que el adulto mayor tenía una hora al hospital ese día y mientras tanto se iba a realizar dicha acción de limpieza del lugar. Ahora, el municipio le prestará la ayuda correspondiente, evaluando los daños sufridos. En numerosas ocasiones los vecinos habían pedido ayuda, y ahora se volvió a pedir este trámite administrativo que se hará efectivo en los próximos días”.

Mientras que el vecino, Pedro Sandoval, dijo sobre lo sucedido; “Nosotros habíamos alertado a las autoridades con respecto a la problemática con este vecino. Estábamos esperando la ayuda porque él toma pastillas todos los días, teníamos la preocupación que algo de esta índole sucedería aquí. Ya que nuestro vecino cocinaba todos los días y esto había pasado anteriormente. Él vivía solo y estábamos esperando la ayuda para que fuera tratado como debiese”.

IMG_0921 IMG_0929 IMG_0927 IMG_0936

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta