image_pdfimage_print
La iniciativa persigue establecer instancias de orientación e información sobre la actividad turística y los aspectos legales que involucran el desarrollo local.
La iniciativa persigue establecer instancias de orientación e información sobre la actividad turística y los aspectos legales que involucran el desarrollo local.

La I. Municipalidad de Rengo, en acción conjunta con la Unidad de Turismo Municipal de la Dirección Regional de Sernatur, fueron los encargados de generar este productivo encuentro con prestadores turísticos en dependencias de la Viña Torreón de Paredes, instancia donde los asistentes pudieron conocer más en profundidad normativas de índole turística.

“Para nosotros en muy importante que los empresarios turísticos de Rengo estén informados sobre las herramientas que permiten ordenar la oferta local, por medio del Registro Nacional de prestadores de servicios turísticos, normativa que permite la difusión y promoción de la oferta formalizada. También en esta oportunidad quisimos reforzar la importancia de la asociatividad y el ser un buen anfitrión, promoviendo la conciencia, lo que permitirá alcanzar un óptimo desarrollo turístico comunal si se siguen prácticas sostenibles para el territorio”, señaló, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur.

 unnamed (1)

Asimismo, Claudia Hevia, Encargada de Oficina de Turismo e Informaciones, Municipalidad de Rengo, señaló: “Esta fue una muy buena instancia para poder orientar e informar a los prestadores de servicios principalmente sobre registro, y que éstos sepan sobre sus beneficios y deberes. A ellos les quedó bastante claro, lo que nos deja conformes, porque estamos empezando a trabajar en conjunto y la idea es aunar esfuerzos para trabajar asociativamente”.

Por otro lado, los asistentes valoraron lo expuesto en la reunión, destacando que, “la jornada nos pareció muy provechosa, porque trató de confraternizar a las empresas vinculadas al rubro turístico (…) es muy importante que los empresarios pensemos en el turismo como un todo. Sernatur trató de inculcarnos eso, y que todos somos parte del turismo; porque a los clientes hay que brindarles una buena experiencia, para que vuelvan recomienden y así estemos dentro de los destinos de O’Higgins”, manifestó, Hugo Casafranca, representante legal del emprendimiento El Torreón.

Es importante destacar que el Servicio Nacional de Turismo viene desarrollando un trabajo interesado a desarrollar y fortalecer la actividad turística en la comuna de Rengo, en aspectos que permitan difundir sus recursos turísticos y naturales, historia e identidad.

Dejar respuesta