28516814_10215939121210912_8888606290536885198_o

En la última sesión, el Alcalde Carlos Soto y el concejo municipal dieron la bienvenida a los nuevos directores de colegios municipales  que asumieron sus funciones tras ganar el concurso de alta dirección pública.

Se trata de Jacqueline Desriviers Ramírez que asumió como directora en el Colegio La Paz,  Lorena Ahumada Aravena, nueva directora del Colegio del sector Lo de Lobos, Patricio Letelier Urbina que asumió como director en el Colegio El Naranjal, Cristian Romero Silva, nuevo director de la Escuela del sector Lo Cartagena y Pedro Cáceres Pacha que se mantiene como director del Colegio Luis Galdames de nuestra ciudad.

IMG_0943

La Concejala, Karen Lorca Saavedra, expresó  que desde ya les deseamos éxito en la gestión educativa indicando que estos 5 nuevos directores fueron quienes obtuvieron las mejores calificaciones en el concurso de alta dirección pública y por ende, confiamos en el trabajo que realizarán en los próximos años.

Asimismo, explicó que los nuevos directores poseen interesantes desafíos, las realidades del mundo rural y urbano son distintas pero como concejo los apoyaremos en las diferentes acciones que nos permitan seguir entregando una educación de calidad a los alumnos.

Junto con lo anterior, la Concejala Karen Lorca Saavedra, destacó los trabajos realizados en algunas unidades educativas tales como la nueva sala de inglés del Liceo Luis Urbina Flores, la nueva sala de conectividad y redes del Colegio Manuel Francisco Correa de Rosario y la mantención de las plantas de tratamiento existentes en 8 colegios rurales de la comuna.

La Presidenta de la Comisión Educación también confirmó el transporte escolar para los niños y niñas que habitan en las Villas Esperanza, Jardín y Primavera  cuya tema fue informado a los padres y apoderados la semana pasada.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta