image_pdfimage_print

inauguracion_cachapoal (30)

Con la participación de las autoridades y la comunidad en general se llevó a cabo en la Escuela Manuel Francisco Correa de Rosario la inauguración del año escolar a nivel provincial.

La jornada incluyó las intervenciones del Alcalde, Carlos Soto, el Seremi de Educación, Hernán Castro, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia  y la presentación de números artísticos por parte de los alumnos del colegio anfitrión.

La actividad contó además con la participación de los Concejales Julio Ibarra, Flor Pino, Gavino Martínez, el Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, directores de colegios, estudiantes y la comunidad en general.

IMG_0879

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que la educación pública ha mejorado muchísimo en los últimos 5 años en la comuna ya que hoy tenemos carrera docente, concursos de directores por alta dirección pública, preuniversitario gratuito, se ha mejorado la infraestructura, equipamiento y tecnología de los colegios y liceos, seguimos promoviendo una educación inclusiva por lo tanto se han registrado importantes avances  en favor de las comunidades educativas.

El edil, explicó  que en materia económica somos  una de las pocas comunas que tenemos nuestras cuentas al día, hemos sido capaces  de gestionar educación con los recursos que nos otorga el ministerio y de una forma participativa.

inauguracion_cachapoal (28)

La Gobernadora Mirenchu Beitia puntualizó que “la educación de calidad en Chile ha comenzado, y ello es fruto de la visionaria Reforma Educacional impulsada por la Presidente de la República, que tuvo el objetivo de garantizar una educación de calidad, que genere aprendizajes y oportunidades para todas y todos los estudiantes”.

IMG_0893

El seremi Hernán Castro indicó que “la descentralización también está presente en la educación, y por ello estamos inaugurado el año escolar no sólo en la capital regional, también en las comunas, acercando a los vecinos las grandes noticias que han marcado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde predominó una reforma educacional que abarcó desde la sala cuna hasta la educación superior”.

IMG_0913

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, señaló que esta vez compartimos un hermosa ceremonia en la Escuela Manuel Francisco Correa de Rosario que desde hace 3 años está impartiendo enseñanza media y que desde el año pasado imparte la especialidad de conectividad y redes.

Sánchez, enfatizó que aquí estamos instalando un liceo tecnológico  en favor de la comunidad pero en términos generales en Rengo tenemos un sistema  escolar gratuito, de calidad y con una buena vocación democrática.

IMG_0885

La inauguración del año escolar 2018 incluyó la presentación de un grupo de estudiantes que  con lenguaje de señas interpretó el tema “Gracias a la Vida” y niños que bailaron nuestra danza nacional, la cueca.

Las fotografías de la Inauguración del año escolar 2018 la puedes ver en el siguiente enlace: 

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=767200286824642

 

Dejar respuesta