image_pdfimage_print

IMG_0910

La Concejala de Rengo, Flor Pino, señaló que actualmente se requiere un mayor análisis en esta materia ya que existen falencias en la ordenanza que regula la instalación de juegos electrónicos en nuestro país.

La autoridad comunal junto a los Concejales Julio Ibarra y Gavino Martínez se reunió con los abogados de la Asociación Chilena de Municipalidades en Santiago  con la finalidad de conocer mayores detalles sobre dicha temática ya que la semana pasada el concejo rechazó la propuesta presentada por el Alcalde, Carlos Soto.

La Concejala Flor Pino, explicó que entre las falencias figura la instalación de juegos electrónicos cerca de los colegios y otras acciones que deben ser reguladas en el país. Tenemos que hacer un análisis profundo porque aquí no es llegar y entregar patentes para juegos electrónicos sino que hay que hacer un estudio  general para ver inclusive las patentes que ya se han otorgado, puntualizó.

Finalmente, indicó que nosotros como concejo tenemos la potestad de no aprobar la ordenanza por lo tanto seguiremos analizando dicha temática.

1 Comentario

  1. ¿Por què se cuestiona tanto a los lugares de juegos de azar y no se fiscalizan los locales comerciales que estàn ocupando las veredas que son de exclusividad de los peatones?.Esto ùltimo se sigue ejecutando a vista y paciencia de las autoridades y del pùblico que està perdiendo sus espacios.

Dejar respuesta