ministra-del-trabajo

Además, la secretaria de Estado destacó la agenda legislativa laboral impulsada por el Gobierno, donde 38 leyes fueron aprobadas durante la actual administración.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, se refirió a las cifras de desempleo entregas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el trimestre móvil noviembre 2017- enero 2018, que alcanzó un 6,5%.

“Las cifras las miramos con tranquilidad y optimismo. El 2014, cuando asumimos el gobierno nos enfrentamos con un país ya en desaceleración y hoy podemos señalar que estamos entregándolo en reactivación. Demostramos que se puede proteger el empleo y proteger los derechos de los trabajadores a la vez”, señaló la secretaria de Estado.

La titular del Trabajo también destacó que durante los últimos 12 meses se crearon 166 mil empleos asalariados, además aumentó la tasa de participación femenina, que en el último informe fue de 49,4%, el más alto desde marzo de 2010.

“Hemos puesto énfasis en políticas activas de empleo, lo que demuestra que la calidad del trabajo ha sido un eje central del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. En esta misma línea, la Ministra Krauss destacó que “durante el segundo gobierno de la Presidenta, el promedio del desempleo fue de 6,4%, y durante el gobierno de Sebastián Piñera, un 6,9%”.

“La tasa de participación femenina fue de un 49,4%. Ese ha sido un cambio radical de la economía de la familia, que contribuyen a terminar brechas y contribuye al Producto Interno Bruto (PIB). Por eso nos hemos puesto como meta aumentarla a un 60% y en el primer quintil a un 45%. Eso dice relación con dignidad y justicia”, agregó.

Asimismo dijo que pese a los vaivenes de la economía, que comenzó el 2013, “podamos dar cuenta que es posible cuidar el empleo, generando buenas condiciones durante el período de desaceleración y también durante la reactivación, que comenzó el año pasado”.

Por último, la ministra afirmó que “las tasas de desempleo se han mantenido bajas y hemos protegido las condiciones laborales de los trabajadores. La agenda legislativa propiciada por este gobierno es la más importante de las últimas décadas, con 38 proyectos de ley que apuntaron a la dignidad de los trabajadores de nuestro país, y que hoy son una realidad siendo leyes de la República”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta