unnamed

Las principales ramas de actividad que incidieron en el incremento anual de la ocupación fueron Enseñanza y Agricultura  y Pesca.

Durante el trimestre móvil noviembre 2017 – enero 2018, la tasa de desocupación en la región de O’Higgins anotó un 6,9%, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto, el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “durante el trimestre se registró un incremento de 1,6 puntos porcentuales (p.p.) en la tasa de desocupación, en relación a igual trimestre del año anterior”.

En 12 meses, los ocupados aumentaron 4,6%, incidido principalmente por las mujeres, que aumentaron 6,6%, mientras que los hombres lo hicieron en 3,4%.

El director regional explicó que “el aumento de la tasa de desocupación, se produjo porque los Desocupados aumentaron en mayor proporción que los ocupados en la Fuerza de Trabajo”.

La tasa de participación, se incrementó 2,5 p.p., debido a que fuerza de trabajo aumentó 29.580 personas.

“Al analizar la categoría ocupacional que mayor incidencia tuvo, corresponde a Trabajadores Asalariados, los que aumentaron 4,5%, según la comparación interanual”, sostuvo Héctor Becerra.

En lo que respecta a las tasas analíticas, la tasa de presión laboral mostró un incremento de 1,9 p.p., incidida principalmente por el alza de los Desocupados, y en menor medida por los Ocupados que buscan empleo.

Las principales ramas de actividad que incidieron en el incremento anual de la ocupación fueron Enseñanza, y Agricultura y Pesca. En tanto, la categoría que más incidió en el incremento fue Asalariados, seguida de Empleadores.

La Tasa de Ocupación informal anotó un 29,6%, mientras que la tasa de ocupación en el sector informal  fue de 13,8%.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta