Recorrido por las instalaciones de Eleam

Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) tendrá casi 3 mil metros cuadrados y su inversión es de 3 mil 484 millones de pesos.

Un significativo avance cercano al 60 por ciento tienen las obras del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo construye en Rengo, y que beneficiará a 70 residentes una vez concluyan los trabajos en octubre de este año.

Así lo pudieron constatar un grupo de adultos mayores que visitaron las obras, en compañía del alcalde de Rengo, Carlos Soto González, y del director (s) de Serviu O’Higgins, Ricardo González Campos, quien se mostró “orgulloso como ministerio y sobre todo nosotros como Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región de O’Higgins el poder concretar esta obra tan anhelada de la región”.

El alcalde Carlos Soto enfatizó que “es realmente impresionante, hace tiempo habíamos hecho una visita, pero la verdad hoy día ya  podemos ver un avance cercano al 60%  de esta obra que es realmente maravillosa, aquí tenemos que dar un tremendo agradecimiento a nuestra querida Presidenta Michelle Bachelet cuando la escuchaba ayer, cuando ella decía en televisión que el día 11 de marzo ella se va a retirar con la tranquilidad de que este es un mejor país que hace 4 años y sin ninguna duda que  lo es”.

Soto añadió que “proyectos como este que apuntan a que en cada una de las regiones se vayan haciendo estos establecimientos de largas estadías para adultos mayores y en definitiva es ir insertando las bases de seguridad para que nuestros adultos mayores, fundamentalmente aquellos que están en condición de postración o de abandono, que lamentablemente son muchos más de lo que uno quisiera, a partir de ello tienen una esperanza de poder terminar sus días en un lugar digno”.

El edificio está construido con los más modernos estándares y tendrá 2 mil 921 metros cuadrados de superficie ascendiendo la inversión a 3 mil 484 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta