Processed with VSCO with e5 preset
Cada vez son más los hoteles, restaurantes y tiendas boutique interesados en abrir sus puertas en Matanzas, una playa que se ha posicionado como el balneario de lujo de la región de O’Higgins.

Sinónimo de deportes náuticos, la playa de Matanzas, ubicada a tan sólo 160 kilómetros al suroeste de Santiago, se ha transformado en una alternativa interesante a playas de renombre como Zapallar, Cachagua y Santo Domingo. Dentro de su oferta, los deportes náuticos como el kitesurf y windsurf predominan en la extensa lista de panoramas que aquí se pueden realizar, además de la gran oferta turística caracterizada por su singular estilo rústico surfero presente en sus restaurantes, hoteles y tiendas.

En septiembre pasado, Matías Pérez, junto a sus socios Carolina Pérez y Eduardo Villafranca, abrieron el “Emporio del Vino y las Delicias”, una tienda boutique que busca “convertirse en la vitrina gourmet de los valles centrales en la costa”. Matías asegura que en su tienda se encuentra “una de las mejores selecciones de vinos de autor de toda la región. Destacando las marcas: Polkura, OWM, Vultur, Alchemy, Villard, Trapi, Bowines, Villalobos, Lugarejo, Escándalo, Moretta, Francois Lurton, Valle Secreto, Punti Ferrer y la Cerveza artesanal Viejo lobo. En su mayoría vinos producidos en la zona y distinguidos en guías de vinos internacionales”.

En la tienda, los visitantes también podrán encontrar “productos naturales y artesanales, como dulces caseros y quesos gourmet, en su mayoría elaborados por manos campesinas, en base a recetas tradicionales heredadas de generación a generación. Nuestro sello se caracteriza por ofrecer productos del secano costero que representan las historias de quienes los elaboran”, agrega Carolina Pérez, hermana de Matías.

El esfuerzo por posicionar a Matanzas con sus productos han llevado a Matías Pérez y a Eduardo Villafranca ha desarrollar la identidad de esta localidad a través de la creación del vino Muelle Oculto. “Es un vino nuestro, en homenaje a Matanzas. Nuestros clientes lo han sentido así y es lejos el vino que mejor se vende. Está dando que hablar, tanto por su calidad como por lo que representa”, comenta Eduardo Villafranca.

Durante todo el verano los visitantes podrán acceder a catas y degustaciones de productos locales en el Emporio del Vino y las Delicias. Cupos limitados.

20 de enero – Alchemy Wines

03 de febrero – Vultur Wines

10 de febrero – Moretta y OWM Wines

17 de febrero – Villard Fine Wines

22 de febrero – Polkura

25 de febrero – Cerveza Viejo Lobo

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta