IMG_4613

Durante las últimas horas de este miércoles se dio a conocer del fallecimiento al interior del Hospital de San Fernando, del conocido comunicador y corresponsal de Radio Bio Bio, Luis Ruz Vásquez. El profesional de las noticias, murió tras sufrir un infarto cardíaco.

Luis Ruz Vásquez, quien nació en Santiago, realizó la totalidad de sus estudios en el Instituto Zambrano de los Hermanos de la Salle, en la Región Metropolitana.

Sus primeros pasos en las comunicaciones se inician en el año 1978, como móvil de prensa, luego se traslada desde el sur hasta la ciudad de San Fernando, convirtiéndose en corresponsal en Radio Chilena, para luego pasar también, siempre como corresponsal por las radios Portales y Cooperativa, actualmente estuvo ejerciendo sus labores a nivel nacional en radio Bio-Bio, mientras que a nivel local, en radios Colombina, Niebla, Trigal, Artesanía y Manía F.M.

En el ámbito de la prensa escrita, prestó sus servicios para el Diario El Mercurio, Las Últimas Noticias y Diario La Cuarta, en este último sólo como colaborador.

En lo que respecta a televisión, ejerció labores como corresponsal de San Fernando, en Megavisión, Chilevisión y despachos a CNN-Chile.

Como corresponsal y comunicador social, recibió 2 premios por parte de Carabineros de San Fernando y 5 de la Policía de Investigaciones de Chile. Prefectura Colchagua, además de reconocimientos de la Municipalidad de San Fernando y Gobernación Provincial.

Hace 6 años creó la página Web (elcopuchento.cl), entregando noticias principalmente de la comuna de San Fernando, la Provincia de Colchagua y la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. El 27 de diciembre del 2012, elcopuchento.cl cambia su nombre a cronicanoticiosa.cl, un medio que abarca noticias locales y nacionales e Internacionales, llegando a todos los rincones del país y extranjero.

Desde Diario El Pulso.cl hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia y nos adherimos al dolor que aflige a los medios de comunicación de la ciudad de San Fernando.

El velatorio de nuestro colega Luis Ruz Vásquez se llevará a cabo en Funeraria Patricio Farías, ubicada en Negrete 1270, San Fernando. Próximamente se confirmará día y hora de sus funerales.

Fuente: el pulso.cl

Dejar respuesta