descarga

La Intendencia Regional de O’Higgins interpondrá una querella criminal en contra de los autores de los delitos de sustracción, violación y abuso sexual cometidos durante la noche del viernes en perjuicio de una menor de 10 años, en el sector poniente de Rancagua.

La acción judicial fue anunciada durante el Comité Policial de este lunes por el Intendente Regional (s), Luis Barra Villanueva, instancia en la que además se destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el procedimiento.

“Sin duda esta es una noticia lamentable que nos ha conmovido como región y a nivel de país, es por eso que como Gobierno interpondremos una querella en contra de quienes perpetuaron este delito en Rancagua. Queremos destacar también el trabajo profesional que realizó la PDI y Carabineros, el cual logró la detención de estos sujetos en una corto plazo de tiempo”, señaló el Intendente Regional (s).

En ese contexto el subprefecto Pedro Parra Dentoni, jefe (s) de la VI Zona Policial, explicó que tras la denuncia del secuestro de la menor la PDI conformó un equipo multidisciplinario entre las brigadas investigadoras de Delitos Sexuales, Narcóticos, Robo, Homicidio, y Delitos Económicos, más la Brigada de Investigación Policial Especial de Santiago, expertos en el área de secuestro y sustracción de personas. “Todo el trabajo que se pudo levantar fue en conjunto y logró establecer claramente la trazabilidad investigativa y dinámica del sitio del suceso, apoyado por el Laboratorio de Criminalística de nuestra institución, con  lo que se pudo determinar y levantar elementos que serán utilizados en el proceso del juicio”, explicó.

Por otra parte, y tras finalizar la reunión del Comité Policial, el coronel Juan Baeza Gaete, prefecto de la Provincia de Cachapoal, se refirió a las medidas ejecutas por Carabineros tras el hecho. “Carabineros mantiene servicios preventivos en el lugar, a pesar de que este es un hecho aislado que ocurre por primera vez en la ciudad y precisamente en ese sector, no obstante a ello se reforzarán los cursos de acción y medidas preventivas tendientes a que no vuelva a ocurrir un hecho de similares características”, recalcó.

La querella criminal será interpuesta durante esta semana en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta