IMG_0537

Gracias a la gestión de la junta de vecinos “Unión El Barrio” los vecinos de Totihue poseen una amplia y hermosa plaza que se ha transformado en el punto de encuentro de la comunidad.

IMG_0536

Áreas verdes, juegos infantiles, escaños, un escenario natural  y otros elementos dan vida a este recinto que es producto del trabajo realizado por los socios de la unidad vecinal.

IMG_0539

La Presidenta de la Junta de Vecinos “Unión El Barrio” de Totihue, Miriam Morales, explicó que esta plaza prácticamente se ha hecho a pulso, la mantenemos nosotros gracias a los proyectos fondeve adjudicados. A través de esta instancia obtuvimos maquinas cortadoras de pasto, motobomba y otras cosas, recalcó

La dirigente, señaló  que la plaza es nuestro lugar de encuentro ya que está cerca del colegio, la sede comunitaria, la posta de salud y  la cancha por lo tanto es un lugar que queremos y cuidamos mucho.

Asimismo, señaló que ahora trabajarán para la instalación de nuevos juegos infantiles y por ende, harán las gestiones necesarias para concretar este anhelo.

IMG_0528

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Requinoa, Rolando Guajardo destacó  el trabajo realizado por los vecinos ya que esta es la única plaza que no mantiene la municipalidad y es una de las más hermosas de esta comuna.

El dirigente, recordó que esta plaza se concretó hace 14 años y se ha ido implementando con los proyectos Fondeve que nos permiten hoy disfrutar de un amplio y agradable lugar.

En la actualidad, la Junta de Vecinos “Unión El Barrio” de Totihue cuenta con la participación de 42 socios activos.

IMG_0532 IMG_0533 IMG_0534 IMG_0535 IMG_0538 IMG_0540 IMG_0531

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta