De acuerdo a lo esperado se desarrollan los trabajos de habilitación y puesta en marcha del Nuevo Edificio Consistorial de Rengo, según lo informado por el Administrador Municipal Andrés M. Roldán Grez.

Roldán Grez señaló que “durante los próximos 90 días la Dirección de Administración Municipal deberá dejar operativo el Edificio Consistorial instalando los servicios de telefonía, internet, centros de impresión, equipos computacionales de los funcionarios, servicios de mantención del edificio entre otros, tarea en la que nos apoyan empresas nacionales e internacionales teniendo como objetivo establecer la infraestructura necesaria para entregar los servicios a la comunidad.  Así también durante este proceso de habilitación se capacitará al personal en los nuevos sistemas y procesos de atención como parte de la gestión del cambio que impulsa el gobierno comunal y de calidad en la atención, lo que ha sido un claro compromiso de nuestro Alcalde.  La idea es establecer las bases para una gestión municipal eficiente de cara a las próximas décadas, tal como Rengo se merece.”

Por su parte, Cristian Verdugo Fuentes, Jefe de Informática del Municipio señaló que hoy la municipalidad está trabajando con socios tecnológicos de primer nivel, entre ellos Microsoft, IBM, Lenovo, Dell, HP y Telefónica, para garantizar tecnología de punta y una infraestructura proyectada para los próximos años.

Por último, Alexander Méndez Díaz, Encargado de Operaciones del Edificio señaló que es un gran desafío, en un edificio de más de 4.500 m2, baños públicos, ascensores, subterráneo y que además requiere trabajos en altura, por lo que mantenerlo en óptimas condiciones de operación, aseo y servicios será el desafío que nos hemos propuesto como Dirección de Administración Municipal, durante todos los días del año para la buena atención de los vecinos.

Podrá descargar el PDF del proyecto que contiene la planificación para los próximos 90 días desde aquí DESCARGAR

IMG_E3635

IMG_E3621