IMG_0524

En la sede comunitaria del sector Totihue de Requinoa se llevó a cabo una capacitación sobre elaboración de proyectos para el 2%  del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R cuyo periodo de postulación se extenderá hasta el 16 de marzo próximo.

La actividad organizada por las uniones comunales de juntas de vecinos de Requinoa y Rengo  fue impartida por el profesional de la Unidad F.N.D.R, Cultura , Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional, Patricio Valenzuela quien entregó detalles sobre las bases y plazos de postulación para estos fondos concursables.

IMG_0527

La jornada contó también con la participación del Diputado electo, Raúl Soto quien felicitó a los dirigentes por esta actividad y los instó a seguir trabajando en favor de sus comunidades.

El Profesional de la Unidad F.N.D.R, Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional, Patricio Valenzuela, explicó que a petición del Presidente de la Unión Comunal de Requinoa, Rolando Guajardo realizamos esta capacitación para que los dirigentes  tengan la información y orientación necesaria para postular  a dicha instancia.

IMG_0515

Valenzuela,  indicó que las instituciones privadas sin fines de lucro deben tener dos años de antigüedad en tanto que el plazo de postulación se extenderá hasta el 16 de marzo. Asimismo, explicó  que las bases de postulación se encuentran disponibles en la página web www.dellibertador.cl

IMG_0528

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Requinoa, Rolando Guajardo, señaló  que siempre es importante que los dirigentes aprendan a elaborar sus proyectos, sus aspiraciones por lo tanto instancias como estas debemos valorarlas.

El dirigente, enfatizó que a pesar de lo politizado que son estos fondos buscamos que los representantes de las comunidades se informen, presenten sus iniciativas  y ojalá se puedan adjudicar los recursos necesarios para concretar sus anhelos.

IMG_0542

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rengo, Mario Briceño, manifestó  que por primera vez realizamos una actividad en conjunto con la gente de Requinoa , una instancia muy importante para perfeccionar nuestros conocimientos ya que somos los actores principales frente a la ciudadanía.

El Diputado electo, Raúl Soto felicitó a los dirigentes sociales de Requinoa y Rengo por la organización de esta  jornada como también comprometió su apoyo en favor de las organizaciones sociales de tal manera que cada una de estas se puedan desarrollar de la mejor manera posible.

IMG_0529

El parlamentario, enfatizó que la nueva política que queremos impulsar tiene que ser cercana, de terreno, de mucha ayuda y apoyo  hacia los dirigentes por lo tanto anunció que las oficinas parlamentarias y profesionales estarán al servicio de la gente.

Durante la jornada, se entregó un reconocimiento al Diputado electo, Raúl Soto en tanto que los participantes valoraron la realización de dicha capacitación.

IMG_0511 IMG_0514 IMG_0519 IMG_0520 IMG_0521 IMG_0523 IMG_0524 IMG_0525 IMG_0543 IMG_0545

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta