AgrupexFiat_dr_subsecrDDHH

 Tras la sesión, el parlamentario socialista que apadrina la causa, calificó los resultados como “exitosos”, agregando que  se trata de un paso fundamental para una solución de fondo, que todos ellos han esperado por muchos años”.

Con el objetivo de solicitar al Gobierno la reivindicación de los derechos perdidos tras el golpe militar, representantes de la Agrupación de Exonerados Políticos de la Ex Fiat Rancagua-Graneros, en compañía del diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro, se reunieron esta mañana con el subsecretario de Derechos Humanos, Sebastián Cabezas.

Derechos laborales, seguridad social y derechos habitacionales, son algunas de las más sentidas reivindicaciones que la agrupación, que reúne a cerca de doscientos cincuenta ex funcionarios de la empresa, puso sobre la mesa.

Al término de la sesión, el diputado Juan Luis Castro, quien apadrina la causa, precisó que “en esta reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, se acordó unificar el pliego de peticiones oficiales de la Agrupación de Exonerados de la ex Fiat”.

 El parlamentario agregó que “en los próximos días esto va a pasar directamente a la Oficina de Exonerados del Ministerio del Interior para su trámite acelerado, en búsqueda de soluciones para los cientos de familias y personas afectadas con esta masiva exoneración”.

 Por su parte, Pedro Pavlov, en representación de la agrupación, señaló que “fue una reunión muy positiva”, agregando que “fuimos muy bien recibidos por el subsecretario, donde todas nuestras peticiones fueron muy bien acogidas y, también se nos indicó como seguirá el proceso. Considero que fue una reunión muy exitosa para nosotros”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro señaló que “el próximo martes 6, vamos a tener ya una reunión ampliada a la que asistiré como parlamentario”, de tal manera que “durante la próxima semana dejemos entregado formalmente, en el Ministerio del Interior, el inicio del proceso de recuperación para todos los exonerados de la Fiat”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta