Lucía-Muñoz-Sandoval

“Esta encuesta refleja el buen momento de Renovación Nacional. Este resultado es fruto del trabajo serio y responsable de sus dirigentes y militantes, quienes han puesto su mejor esfuerzo en consolidar al partido como el partido más grande de Chile. Es una excelente noticia para quienes hemos sido actores activos en todo lo que ha sido este proceso, iniciado en el 2014, luego de la derrota electoral del sector en el año 2012 y 2013”.

Así lo destacó Lucía Muñoz Sandoval, Presidenta de Renovación Nacional en la región de OHiggins, en relación a que el “Barómetro de la Política” de Cerc-Mori, correspondiente a diciembre de 2017, dió a conocer un sondeo de intención de voto por partido político, de acuerdo con el cual, Renovación Nacional figura con un 12% de las preferencias del sondeo, muy superior a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y al partido socialista, cada uno con un 4% de la votación.

Según el mismo sondeo, sumando las evaluaciones de cada una de las colectividades de la Nueva Mayoría, se llega a un 11%. De esta manera, incluso a la coalición de centroizquierda en su totalidad queda por debajo de Renovación Nacional.

En opinión de la Presidenta de Renovación Nacional en la región de OHiggins: “Esta percepción ciudadana demuestra que el resultado de la actualización de principios, además del trabajo territorial junto a una gestión más presente en las regiones hoy permite que sea muy bien evaluado por la ciudadanía”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta