FB_IMG_1517360466327

Violeta de la Gente, es la culminación de un proyecto artístico que en noviembre pasado reunió en el Teatro Municipal de Rengo a cerca de 70 artistas locales e Isabel Parra para celebrar el centenario de Violeta Parra, pero este festejo debía ser inclusivo con nuestras comunidades rurales y es ahí donde se contextualiza este espectáculo.

217170_10201096077622279_1826386390_n
Patricio Salas, Director General del evento, destacó el valor de llegar a sectores rurales. “Es un gran desafío técnico y un acto de justicia a la vez. Llegaremos con un buen número de artistas locales que en su propio estilo homenajearán la grandeza de la obra de Violeta. Los espectadores podrán dimensionar la amplia gama de la música que se puede interpretar como folclor, como rock, como Hip Hop, como música clásica, incluso como ska y reggae, para mí es alucinante la experiencia y si logramos traspasar esa emoción, será un tremendo regalo que los propios espectadores nos darán”.
El músico de la banda de rock “Ducha Fría” agregó que ” estamos felices de ver concretada nuestra propuesta de ir a sectores tan diversos como Las Nieves (jueves 1 de febrero), Rosario (miércoles 7 de febrero), Esmeralda (jueves 8 de febrero) y Cerrillos (viernes 9 de febrero), porque esos vecinos también deben ser testigos del trabajo de los artistas locales, que por varios meses preparan está producción, nos permite llegar con gran sonido y una linda iluminación y eso es dignidad para los artistas y para el público”.
Violeta de la Gente comienza a presentarse este jueves a las 21 horas en Las Nieves, con un contingente que incluye a la banda de rock Ducha Fría, la folclorista Anita Román y su grupo “Los de la Chacra”, el músico de Hip Hop Darius, el compositor y arreglador musical Ignacio Durán y el músico y fotógrafo Marcelo Machuca.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta