IMG-20180125-WA0014

En la comuna de Paredones se dio inició al curso denominado “Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias, el que se realizará hasta el 27 de enero y que está organizado por la Onemi regional.

La actividad está dirigida a las comunidades más proclives a desastres naturales, funcionarios municipales y Carabineros.

En el primer día del curso llegaron vecinos de los sectores de Las Papas, Los Barros, El Potrero, La Capilla, El Cardal, Bucalemu y Paredones, quienes mostraron gran interés y participación en el taller.

Los monitores de la primera jornada que estuvieron a cargo de las ponencias, fueron instructores certificados de Onemi y profesionales de la red de SAMU.

La directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, señaló “este curso de tres días busca capacitar personas de la comunidad e instituciones para que estén preparadas y conozcan los tareas a desarrollar al momento de la ocurrencia de una emergencia o un siniestro como por ejemplo, un incendio forestal. Además esta actividad va a concluir con la certificación de los participantes”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta