drmenopausia

La iniciativa inyecta recursos al canal estatal fortaleciendo las señales regionales y crean una señal cultural.

El diputado socialista respaldó, este martes, el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que moderniza y capitaliza a Televisión Nacional de Chile.

El proyecto aprobado en Sala, crea la empresa Televisión Nacional de Chile, de modo de posibilitar la ampliación de su giro y atribuciones empresariales. Además, se establece que el pluralismo y la objetividad deberán manifestarse en toda su programación, específicamente en los noticieros y programas de debate político.

Al respecto, el diputado PS Juan Luis Castro, destacó que “se logró frenar a Chile Vamos, que quería rechazar este proyecto y poner en crisis a TVN”.

“Nos parece una gran noticia, porque se fortalece el canal estatal con nuevos recursos, apoyando las señales regionales que estaban bastante abandonadas y, lo más importante, es dar el vamos a la señal cultural entregando una alternativa nueva”, dijo Castro.

El proyecto aprobado en la Sala de la Cámara, entrega la administración de la empresa a través de un directorio.

Sobre el punto del financiamiento, Juan Luis castro, dijo que “quedó establecido que TVN deberá dar cuenta anualmente al Ministerio Hacienda todas las operaciones y gastos”. Y finalmente nos parece muy importante la inyección de 47 millones de dólares con cargo al Tesoro Público, destinados a financiar exclusivamente proyectos de inversión y 18 millones de dólares para financiar la señal cultural”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta