5bbaaae2b8f5d4f8ba61ca0c2dca1af9_XL

De nuestra consideración:

Luego de asistir a una reunión con dirigentes nacionales y abogados del Colegio de Profesores, quiénes nos asesoraron frente a diferentes temáticas como trabajadores de la Educación frente a la crisis que vive nuestro Colegio Antilen, es que queremos compartir una reflexión con toda la comunidad renguina, cuyo objetivo es salvaguardar la gran trayectoria que hemos tenido durante más de veinte años en la formación de niños y jóvenes.

La existencia de un colegio depende de diferentes actores, siendo estudiantes y apoderados unos de los más importantes, sin olvidar a maestros, asistentes de la educación, administrativos y directivos, quiénes en su conjunto componen el alma de una unidad educativa. Para que una institución educacional sea una entidad viva ante la comunidad y pueda ejercer sus derechos como tal, creemos fundamental que debe contar con estudiantes reales, efectivamente matriculados. Pensamos que una forma de hacer sentir el deseo de continuidad, es demostrar también a las autoridades, cuántos somos y la fuerza que juntos generamos, para que el Colegio Antilen no sea parte de un bonito recuerdo en la historia educacional de nuestra comuna, sino que una alternativa para las actuales y futuras generaciones.

La continuidad tiene sentido cuando contamos con un proyecto educativo instalado, con profesionales y asistentes probados, cientos de ex estudiantes exitosos y apoderados conformes de ser parte de esta comunidad.

Es por eso que llamamos a una reflexión a todos los entes involucrados: estudiantes, apoderados, profesores, asistentes de la educación, administrativos, directivos, sostenedores, socios, consejo municipal, autoridades de gobierno, diputados y senadores, a que nos ayuden a proteger nuestro colegio, cuyo objetivo ha sido el trabajar para brindar una educación de calidad, siendo este el mayor aporte que podemos entregar a la sociedad.

Es imperante que las autoridades, quiénes tienen las herramientas necesarias para gestionar la continuidad de nuestro Colegio Antilen, realicen todos los esfuerzos necesarios para asegurar el derecho a la educación de nuestros estudiantes, pues según palabras don Pedro Aguirre Cerda ex Presidente de la República y también profesor, “Gobernar es educar” y no es coartar aquel derecho.

Finalmente, como funcionarios reafirmamos nuestro compromiso por mantener vivo el proyecto educativo al cual pertenecemos y hacemos un llamado a concretar las matrículas, para demostrar que existimos y que queremos seguir existiendo por mucho tiempo más.

Atentamente

Sindicato N°1 de Trabajadores

Colegio Antilen

Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta