IMG_0129

El Senador Juan Pablo Letelier destacó la ley 21.057 o más conocida como ley “No me preguntes más” recientemente promulgada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La iniciativa norma la intervención de niños víctimas de delitos graves en etapas de denuncia, investigación y juzgamiento. Les permitirá poder entregar su testimonio mediante entrevistas videograbadas para evitar su revictimización por los reiterados interrogatorios al que deben someterse.

El Senador Juan Pablo Letelier, recordó que hasta ahora los niños y niñas debían declarar ante Carabineros, P.D.I, Fiscales, Jueces y agresores provocándoles un daño tremendo por lo tanto se estableció otro procedimiento para que no declaren más de dos veces, vale decir, cuando se hace la denuncia  y cuando ya se está en el proceso como también se considera que estas declaraciones grabadas sean realizadas por especialistas preparados para acompañar a un niño o niña que sufre un abuso sexual.

El parlamentario manifestó que esta ley fue posible gracias a instituciones que levantaron la voz en su minuto como Amparo y Justicia y la O.N.G “No más abuso sexual infantil” cuyas instituciones se unieron a muchas otras que nos pidieron cambiar la legislación en su momento.

Finalmente, el Senador Letelier enfatizó que esta nueva ley dignificará el rol del estado en la persecución de los autores de estos delitos

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta