image_pdfimage_print

IMG_0239

Con la participación de las autoridades  y vecinos se llevó a cabo la inauguración de la nueva Avenida Riquelme de Rengo que representó una inversión superior a los 9 mil 400 millones de pesos.

La actividad desarrollada en la plazuela ubicada a un costado del paso bajo nivel incluyó la ceremonia propiamente tal y una fiesta ciudadana  con la participación de artistas locales.

IMG_0220

La jornada contó  con la participación del Intendente, Pablo Silva, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Senador Juan Pablo Letelier, el Director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, Concejales y la comunidad en general.

IMG_0216

El Intendente Regional, Pablo Silva, señaló que esta es una obra de 9.400 millones de pesos  que beneficia no solamente a la gente de Rengo sino que a los vecinos de otras comunas, en definitiva,  un proyecto regional que fue parte del compromiso adquirido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La autoridad regional, felicitó al municipio, al Serviu y a los vecinos por esta gran obra que mejorará la calidad de vida de los renguinos.

IMG_0225

El Alcalde, Carlos Soto expresó que hoy después de tantos años vemos la nueva Avenida Riquelme, una gran inversión que forma parte de las obras que se han hecho realidad durante estos últimos 5 años en Rengo.

El edil, agradeció al gobierno de la Presidenta Bachelet, al Ministerio de Vivienda, al Gobierno Regional, a las autoridades y a todos quienes contribuyeron para concretar este anhelo. Asimismo, hizo mención a las constantes críticas que hubo en su momento  por esta obra indicando que el paso del tiempo nos dio  la razón y hoy somos testigos del maravilloso ingreso que tiene nuestra ciudad.

IMG_0213

El Director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas, manifestó que la nueva Avenida Riquelme es la obra más importante que ha desarrollado el Ministerio de Vivienda durante estos últimos 4 años, hoy día la ciudadanía aprecia toda su magnitud, los espacios públicos y sobre todo la conectividad que permite a la ciudad seguir creciendo como corresponde.

IMG_0252

El Senador Juan Pablo Letelier se mostró feliz por la nueva Avenida Riquelme  que cambia considerablemente el rostro de nuestra ciudad, algunos  tenemos conciencia de cómo era el antiguo ingreso a Rengo y al ver este nuevo acceso solo nos queda agradecer el esfuerzo de tantos  que nos ayudaron a sacar adelante esta inversión.

El parlamentario, enfatizó que hoy vemos  que Rengo pasó  de pueblo a ciudad  con  una infraestructura de calidad que todos merecemos.

IMG_0215

La Concejala Karen Lorca Saavedra, señaló que la nueva Avenida Riquelme ya es una realidad, hoy tenemos un hermoso ingreso a nuestra ciudad que nos permite seguir soñando con el Rengo que todos queremos.

Asimismo, destacó  la fiesta ciudadana desarrollada por el departamento de cultura en la plazuela ubicada a un costado del paso bajo nivel, donde hubo una comparsa y la participación de artistas locales.

IMG_0214

La Concejala de Rengo, Flor Pino, expresó que este es un proyecto que viene de años,  toda la comunidad anhelaba  esta tremenda  y maravillosa obra que gracias  a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se concretó.

La autoridad comunal, manifestó que esta nueva Avenida Riquelme  es una inversión que sin duda contribuye al progreso y desarrollo de nuestra querida comuna.

IMG_0250

El Concejal Rolando Guajardo señaló que como renguinos estamos felices por esta nueva avenida que nos demuestra que esta comuna sigue progresando. Estos son proyectos que benefician a todos los vecinos de la comuna sin color político, recalcó.

La obra fue bendecida por el padre Esteban Monsalves y posteriormente los asistentes presenciaron la actuación de artistas locales.

La imágenes de esta inauguración las puedes ver en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=740662336145104

 

Dejar respuesta