IMG_0199

Con la participación de autoridades y voluntarios se llevó a cabo la inauguración del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Rengo ubicado en Avenida Alonso de Ercilla N°645 en nuestra ciudad.

El moderno edificio corresponde a un cuartel tipo 3 con una superficie aproximada de 345 metros cuadrados en un terreno de 1.618 m2 que representó una inversión superior a los 400 millones de pesos. El recinto cuenta con sala de máquinas, sala de reuniones, oficinas, pequeña cocina, central de alarmas, servicios higiénicos, un estanque para el agua potable que permitirá alimentar el edificio en caso de corte del vital elemento y un grupo de electrógeno que respalda algunas zonas en caso de emergencia.

La actividad contó con la participación del Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, los Senadores Juan Pablo Letelier, Alejandro García –Huidobro, el Alcalde  de Rengo, Carlos Soto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales, el Concejal Julio Ibarra y voluntarios y voluntarias de la institución.

IMG_0151

El Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes señaló que este cuartel general es la última obra financiada con recursos provenientes del estado tras el terremoto del 27 de febrero del año 2010, una construcción moderna adecuada a los nuevos tiempos que representó  una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Reyes, enfatizó que esta es una gran inversión, un cuartel de primera generación, con gran accesibilidad y ubicación.

IMG_0150

Por su parte, el Vicepresidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales  se mostró contento tras inaugurar este proyecto tan anhelado ya que el cuartel general que hubo en Rengo fue destruido con el terremoto en el año 1985, después nos cambiamos  a otro lugar, sin embargo, ahora si tenemos un cuartel general que reúne todas las condiciones.

Morales, manifestó que el terreno donde está emplazado el nuevo inmueble fue entregado en comodato por el municipio renguino en tanto que la construcción estuvo a cargo de la empresa constructora M.D.L.

La ceremonia incluyó la bendición del inmueble y finalizó con la entonación del himno de Bomberos de Chile.

Las Imágenes de esta ceremonia las puede ver en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/rengoenlanoticia/photos/?tab=album&album_id=740651389479532

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta