IMG_5016

Mediante un pleno realizado en Peumo y frente a una gran concurrencia, el Consejo Regional (CORE) aprobó de forma unánime los recursos para la instalación de  redes de alcantarillado y casetas sanitarias en la citada comuna y también para la localidad de Palmilla.

En la oportunidad se dieron a conocer los alcances de las obras para luego someter a votación la iniciativa que significa una inversión cercana  a los 9 mil millones de pesos que beneficiarán, entre ambas comunas, a un total de mil 695 habitantes.

Los proyectos contemplan la instalación de una red de alcantarillado   y la  construcción de casetas sanitarias implementadas con un baño o bien cocina y baño de acuerdo a la necesidad de las familias beneficiadas.

En el caso de Peumo, el proyecto  se traduce en una inversión de 3 mil 925 millones de pesos y  contempla además la construcción de recolectores de aguas lluvias y pavimentación de algunas calles.

Mientras que en Palmilla, se  invertirán 4 mil 922 millones de pesos  con los que se construirán adicionalmente, una planta de tratamiento de agua, recolectores de lluvias, pavimentación de algunas vías, entre otras obras menores.

Frente a la aprobada propuesta el presidente del  Core, Fernando Verdugo manifestó su satisfacción al dar la buena nueva, al respecto expresó que  “son familias que están esperando esta inversión hace muchos años y para ellos  recibir la noticia es tremendamente importante”.

“Ver la felicidad de la gente es lo que nos mueve a diario hacer este trabajo, saber que  la vida de las personas mejora es muy significativo y por esa razón decidimos realizar este pleno en terreno”, agregó.

Por su parte una de las vecinas beneficiadas, Margarita Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos de Aguas Claras, señaló que “la realización de este proyecto nos cambia la vida completamente, es muy importante para nosotros por lo que agradecemos a las autoridades presentes”.

DURANTE EL PLENO

Por otra parte, durante el pleno se ratificaron diversos acuerdos tomados con anterioridad en las comisiones respectivas.

En esa línea se aprobaron entre otros, recursos para la realización del “Congreso Futuro” y para la implementación de la Corporación O’Higgins Crea. Así también se ratificó el acuerdo de ceder los edificios del Gobierno Regional de las comunas de Rengo y San Fernando para la Universidad de O’Higgins.   Asimismo, fondos para el mejoramiento y construcción de APR también fueron ratificados en el pleno de esta semana.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta