unnamed (1)

Una positiva evaluación del trabajo realizado en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia, S.A.P.U de Rosario y en la Posta  de Esmeralda, efectuó la Directora del Cesfam de Rosario, Giannina Fortini tras exponer sobre el funcionamiento de ambos recintos ante el concejo municipal de Rengo.

En la jornada entregó un detallado informe sobre la gestión desarrollada acompañada del Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva.

En entrevista con www.rengoenlanoticia.cl, la Directora del Cesfam de Rosario, Giannina Fortini, señaló que el Sapu realmente ha sido un aporte para la comunidad en general contando con la atención necesaria  de profesionales en tanto que el Cesfam  también posee atención médica dental hasta las 20 horas. Asimismo, la posta de salud de Esmeralda es un recinto que se ha consolidado con el paso del  tiempo en favor de los vecinos y vecinas de dicha localidad.

La profesional, recordó  que estas iniciativas comenzaron hace dos años, la gente aprendió a usar el sistema Sapu en Rosario mientras que en la posta de Esmeralda cada día se inscribe más gente.

Actualmente, el servicio Sapu de Rosario  atiende de lunes a viernes  de 20 a 24 horas en tanto que los días sábados, domingos y festivos la atención es de 12 a 24 horas. En la posta de salud del sector Esmeralda la atención es de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Las autoridades comunales destacaron la constante labor desarrollada por los profesionales y funcionarios de ambos recintos quienes día a día entregan una atención de calidad a las vecinas y vecinos

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta