Según el Boletín Informativo de Empleo, los sectores que impulsaron el número de ocupados  fueron Agricultura, Industria Manufacturera y Comercio.

La Tasa de Desocupación en la región de O’Higgins, durante el último trimestre móvil septiembre – noviembre 2017 llegó a 6,4%, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto, el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “la Tasa de desocupación registrada en este trimestre móvil muestra una disminución de 0,4 puntos porcentuales (p.p.), respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior”.

La principal explicación de esta baja, es que los Ocupados aumentaron en 11.700 personas, lo que representa un incremento de 2,8%, mientras que los Desocupados disminuyeron en 1.280 personas, lo que se traduce en una baja de 4,1%, respecto de dicho período.

En cuanto a las ramas de actividad con mayor incidencia en el incremento de los Ocupados, Becerra indicó que  “destaca Agricultura, Industria Manufacturera y Comercio. Sin embargo, las que mostraron mayores disminuciones corresponden a Enseñanza y Minería”.

Respecto de los indicadores analíticos,  la Tasa de Desocupación con iniciadores disponibles, anotó un 7,4%, disminuyendo 0,5 p.p. respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior. Mientras que la Tasa de Presión laboral se estimó en 11,6, registrado  una baja de 0,3 p.p.

Según género, la Tasa de Desocupación disminuyó 1,1 p.p. pasando de 8,5% a 7,4% en mujeres; mientras que en hombres se mantuvo 5,8%. Al respecto, el director regional destacó que “si se analiza el incremento del número de ocupados en la comparación trimestral, las mujeres aportaron con 4.700 ocupadas, mientras que los hombres lo hicieron con 7.000”.

En términos anuales, la Tasa de Ocupación mostró un incremento de 1,2 p.p. incidido principalmente por el aumento del número de desocupados, cabe destacar, sin embargo que los ocupados reflejaron un alza de 1,9%, lo cual se traduce en 8.220 personas ocupadas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta