IMG-4118

Muy rápido fue la propagación de las llamas, lo que impidió rescatar a una mujer postrada de 81 años, que falleció en su casa.

La emergencia se produjo en el pasaje N°1 de las Torres, en la ciudad de Rengo, donde falleció una mujer de 81 años, identificada con las iniciales N.M.G, la que según los datos entregados presentaba una enfermedad hace tres años que le impedía movilizarse por sus medios. Su marido intentó rescatarla, pero a pesar del esfuerzo nada pudo hacer terminando con lesiones en uno de sus brazos, identificado con las iniciales L.A.A.C de 83 años. Siendo atendido por el personal de Samu.    

Al mismo tiempo se presentaron crisis de pánico entre los vecinos, siendo atendidos por los organismos de salud correspondientes.

El fuego afectó tres viviendas destruyéndolas en su totalidad. Una de ellas, donde se encontraba la persona fallecida se dedicaba a la venta y acopio de carbón, así como tenían madera, lo que hizo que se propagara rápidamente el incendio a las viviendas cercanas. Incluso una de las casas del pasaje 2 se quemó parcialmente por el accionar de las llamas.

IMG-4114

Hasta el lugar concurrieron Bomberos de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Malloa con unidades de Pelequén y Panquehue, Quinta de Tilcoco y Requinoa.

Los grifos existentes, se encontraban lejanos al pasaje 1, lo que en su momento dificultó un poco el trabajo de Bomberos. Hasta el lugar llegaron camiones aljibes de la municipalidad para apoyar el trabajo y abastecer de agua.

IMG-4227

Además, llegaron hasta el sitio personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria y la Sip. Se constituyó Labocar para esclarecer los hechos y determinar donde se originaron las llamas. Más tarde se hizo presente el Servicio médico legal, para trasladar los restos de la persona fallecida hasta Rancagua.

También, llegó personal municipal del área social para determinar los damnificados y prestar la ayuda necesaria para esta emergencia.

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

En dialogo con nuestro medio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Rengo, Roberto Boisier, puntualizó; “El siniestro afectó a tres viviendas en su totalidad, y una con daños más que parciales debido a la gran carga de combustible que se encontraba en una de las casas , ya que había un acopio de carbón y leña lo que hizo que la propagación del incendio se facilitara lo que dificulto harto el trabajo nuestro y se lamenta el fallecimiento de una persona en el lugar”.  

Boisier detalló: Paralelamente antes de esta emergencia el Cuerpo de Bomberos se encontraba trabajando en un incendio forestal en el sector de Popeta. Por lo que teníamos recursos que se encontraban allí y tuvieron que concurrir al incendio de las Torres. Solicitamos el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Malloa que llego rápidamente y los carros aljibes de la municipalidad, más los Cuerpos de Bomberos de Requinoa y Quinta de Tilcoco. Finalizó, el Comandante de Bomberos Rengo. 

ESCRITO POR MARIO COFRE:

IMG-4122

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta