•Carolina Oyarzún se interiorizó de las características de la carrera de Medicina y conoció las instalaciones de la Universidad de O'Higgins.
• Carolina Oyarzún se interiorizó de las características de la carrera de Medicina y conoció las instalaciones de la Universidad de O’Higgins.

La joven Carolina Oyarzún, de 17 años, y ex alumna del Centro Educacional Instituto San Fernando, logró dos Puntajes Nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en las pruebas de Lenguaje y Ciencias. Y además egresó de su colegio con un promedio 6,9.

Esta mañana, Carolina, recorrió la Feria del Postulante UOH 2018, y dialogó con el Director el Instituto de Ciencias de la Salud, Dr. Rubén Alvarado y estudiantes de primera generación de Medicina, quienes le informaron sobre las características de la carrera en la Universidad Estatal de O´Higgins.

Sobre su visión de la Universidad de O’Higgins, Carolina Oyarzún, indicó que “la UOH está muy bien preparada para forjar a los nuevos profesionales de la región.  Esta es una universidad nueva y obviamente todo está en proceso de formación, pero creo que va por un muy buen camino”.

Consultada por su conversación con el director del Instituto de Ciencias de la Salud, la oriunda de San Fernando señaló que “el recibimiento fue muy cálido y siento que te da esa cercanía de personas que nuestra región te puede dar. Tengo muy claro que esta universidad es más que recomendable por todo lo que va a dar a la región. No tengo dudas que se va a convertir en una universidad muy potente y que se convertirá en una de las mejores universidades de Chile”.

Premiación de puntajes nacionales, regionales y mérito académico

Con el propósito de reconocer a los estudiantes con los mejores resultados obtenidos a nivel regional en la PSU, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), a través de la Universidad de O’Higgins, realizó la tradicional ceremonia de entrega de distinciones a los estudiantes de la región que alcanzaron un rendimiento de excelencia en las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias, además de la distinción “Reconocimiento al Mérito Académico de Estudiantes”, la que tiene por objetivo reconocer el esfuerzo y la trayectoria de estudiantes de establecimientos municipales, particular subvencionados, particular pagados y técnicos profesionales.

A la actividad, asistió la intendenta (S), Teresa Sánchez; el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa; el senador Alejandro García-Huidobro; el seremi de Educación, Hernán Castro; el Vicerrector Académico de la UOH, Marcello Visconti, estudiantes premiados y sus familiares.

Para el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, “esta región se distingue por una excelente educación en la enseñanza básica y media, en la escala nacional.  Como región, hemos obtenido ocho puntajes nacionales, en relación a la población de la región, por lo que estamos muy superior al promedio país. Este mismo hecho, me hizo pensar desde el primer momento, que esta Universidad de O’Higgins iba a ser un gran éxito. Hoy, es un honor recibir a los mejores puntajes de la región y a los premiados por el mérito académico”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta