DRp-LZ5X0AYhWJo

El Senador Juan Pablo Letelier valoró dicha iniciativa elaborada por la Subsecretaría de Derechos Humanos que implementará más de 500 acciones tales como  el Plan Nacional de Búsqueda y Destino Final de Detenidos Desaparecidos, la creación del registro nacional de víctimas calificadas de violaciones masivas en tanto que el Ministerio de Defensa  deberá estudiar las alternativas para dejar sin efecto los beneficios asociados al grado de los miembros de las fuerzas armadas condenados por crímenes de lesa humanidad.

ddhh-820x385

El parlamentario participó  de la ceremonia de lanzamiento del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021 realizado en el Palacio de la Moneda que contó con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro de Justicia, Jaime Campos y otras autoridades.

El Senador Juan Pablo Letelier, señaló que por un Chile más justo, más de 500 acciones serán implementadas por diferentes ministerios en los próximos años para avanzar en el respeto a todas y todos.

Asimismo, lamentó que ningún representante de la derecha piñerista participara en la jornada.

Finalmente, reiteró que dicha acción incluye la investigación, sanción y reparación de crímenes de lesa humanidad en nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta