marco vicuña

Estimado el Pueblo se pronunció y castigo a la nueva mayoría por ser arrogantes y prepotentes. Digo arrogante porque, no gobernó con el Pueblo, ni para el Pueblo siendo un Gobierno Socialista; prepotente porque, dejo de lado las demandas populares he impuso reformas que al Pueblo no le importaban…El Pueblo quiere trabajo, seguridad, vivir en Familia no está ni ahí con el aborto, chile sigue siendo un País de Creyentes. Las reformas no estaban bien pensadas, ni bien planificadas. Comenzando con la Reforma a la Salud, donde no contemplo la formación de más Médicos y por sobre todo más estudiantes de la clase obrera que tuviera el acceso a estudiar esta carrera y no solo los hijos de la elite dominante, los pobres se quedan pateando piedras ya que no tienen plata para acceder a una educación de calidad; el estado da alrededor de $50. Mil pesos por estudiante mensual y un hijo de la elite gasta 500 mil pesos mensual, a un preso se le da 600 mil pesos mensuales y si hay sobre población se aumenta esta cifra, donde esta esa igualdad de que tanto pronuncian en los discursos…..¿?

Luego realizaron una reforma a la Educación dejando de lado a los Profesores, no los consideran en la elaboración de la reforma. Los Profesores están obligados a trabajar horas y horas en sus casas por que el tiempo no les alcanza para cumplir con su arduo trabajo, cuando planifican…..cuando revisa pruebas; le quito a los padres la posibilidad de elegir un buen colegio para sus hijos sus Ministros representantes del FMI, decían hay que quitarles los patines a los Pobres….y con eso le quitan los sueños y anhelos. Pregunto cuántos niños aún no tienen Escuela porque, el nuevo sistema computacional no les asigno un colegio y aún andan las madres desesperadas por saber dónde diablos van a matricular a sus hijos….cuantas madres han derramado lagrimas por culpa de estos ineptos de la nueva Mayoría, las maquinas no saben que hay hermanos con un solo apellido en común y los deja en colegios distintos.

Si hablamos de ecología diremos que en este Gobierno es donde se construyeron la mayor cantidad de centrales termo eléctricas del País y el Pueblo esto lo castigo como en Lota y Coronel donde el candidato de la nueva mayoría Sr. Guillie perdió por paliza; siendo que es una zona de Izquierda.(solo en  Ñuble y Biobío hay 29 centrales termoeléctricas funcionando).Hay que recordar la muerte de millones de peces en la zona del carbón producto de la instalación de una central Termoeléctrica en Coronel.

Otro error de este Gobierno Seudo Socialista, es  Militarizar la zona de la Araucanía, por supuestos terroristas al parecer la Sra. No conoce nuestro emblema patrio, este dice así, “Por la Razón o la Fuerza” y el Pueblo Mapuche lo aplica para defender lo suyo. Acá Piñera casi lo dobla obteniendo  un 62.40% contra un 37,60 % de Guillie

En Antofagasta, donde  Guillier es Senador pierde; en Coquimbo donde la derecha no ganaba desde la década del sesenta, es decir, 58 años también sufre  una derrota abrumadora.

Lo insólito que ha hecho la nueva mayoría, es buscar en otros la causa de la derrota y  lapidarlos como es mi caso; ya que me han mandado muchos mensajes y nada de esos son buenos augurios, a esto solo puedo decir que no soy un militante de un partido de la nueva mayoría, tampoco milito en el Partido Comunista, es decir, soy libre y lo más importante pienso en plena libertad; soy el ciudadano de Izquierda que más valoran y respetan en Rengo.

Atte.

Magister Marco Vicuña Muñoz.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta