image_pdfimage_print

unnamed

El diputado socialista Juan Luis Castro, analizó el papel que a su juicio deben jugar los partidos de centro izquierda y progresistas en el próximo gobierno de Sebastián Piñera. Al respecto, planteó que “lo primero es hacer un gran esfuerzo para tener un acuerdo de gobernabilidad en la Cámara de Diputados”.

El parlamentario PS sostuvo que “si Chile Vamos tiene hoy 74 diputados y la de la Nueva Mayoría, la DC, los Regionalistas Verdes, del Frente Amplio, el Pro y los independientes suman 83 diputados, es evidente que esa expresión tiene que buscar entendimientos de gobernabilidad”.

A juicio del diputado Castro, “esto pasa por tener una amplia conversación, muy directa, desde la DC, hasta el Frente Amplio, porque con esos 83 votos que existen en la Cámara de Diputados, tenemos la misión histórica de buscar un acuerdo de gobernabilidad, para tener una mayoría y dirigir la testera y las comisiones, que junto al Senado, donde también existirá una mayoría, podamos tener un equilibrio del incontrarrestable poder que tiene el Ejecutivo, en un régimen presidencialista”.

Es por ello que para el parlamentario socialista, “esta es la primera tarea en las semanas que vienen” y recalcó que “eso pasa por colocar las fichas en la unidad y no en la fricción, que ha sido la tónica de los últimos meses, que a mi juicio, es el origen de la derrota que hemos vivido en la reciente elección presidencial de segunda vuelta”.

Dejar respuesta