IMG_0215

En la plazuela Arturo Prat de nuestra ciudad se llevó a cabo el lanzamiento del Tercer Festival de la Voz, Rengo 2017 a realizarse durante los días 7 y 8 de diciembre en la plaza de armas de Rengo.

La actividad contó con la participación del Alcalde, Carlos Soto, el Concejal, Ulises González, el Jefe del Departamento de Educación, Luis Sánchez, estudiantes, directores de colegios y público en general.

Este año el evento reunirá a 9 estudiantes de enseñanza básica y 7 alumnos de enseñanza media quienes competirán por obtener el primer lugar del certamen en tanto  que el show estará a cargo del doble oficial de Alejandro Fernández y el grupo “La Wichi” que hará bailar a los asistentes.

IMG_0212

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló  que por tercer año consecutivo organizamos este festival estudiantil y por ende, destacó el trabajo realizado por el departamento de educación y los colegios de la comuna.

El edil, explicó que el certamen nos permite fomentar los espacios para nuestros jóvenes. El festival llegó para quedarse, recalcó.

IMG_0199

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, manifestó  que hoy tenemos estudiantes  con voces extraordinarias que se presentarán en este certamen a realizarse en pleno centro de la ciudad.

Sánchez, expresó que estos eventos permiten que nuestros alumnos más allá de sus planes regulares puedan desarrollarse a través de la cultura. Asimismo, invitó a la comunidad en general a presenciar dicho certamen.

IMG_0220

El Coordinador Extraescolar del Departamento de Educación de Rengo Cristian Jorquera, explicó que los participantes ya comenzaron sus ensayos  con la orquesta festival en la Escuela Luis Galdames  e indicó que el día 7 de diciembre se presentará también el doble de Alejandro Fernández mientras que para el 8 del presente mes está prevista la presentación del grupo “La Wichi”.

IMG_0213

El lanzamiento del Tercer Festival de la Voz, Rengo 2017 incluyó la presentación del estudiante del Liceo Luis Urbina Flores, Cristóbal Banda.

La nómina de los alumnos participantes es la siguiente:

Educación  Básica.

Nubia Rojas Rojas                    Escuela Republica de Alemania

Antonella  Aros Gallardo        Escuela Lo Cartagena

Florencia Muñoz Arenas       Colegio La Paz

Jaime Torres Muñoz              Escuela “Huilquio” de Cerrillos

Noemí Campos Córdova       Escuela Luis Galdames

Maile Caro Gallardo               Escuela El Naranjal

Camila Fuentes Osorio          Colegio San Antonio del Baluarte

María Hortensia Luco Espinoza      Escuela Manuel Francisco Correa

Amanda González Ramírez    Escuela Fernanda Aedo.

Educación Media

Javiera Quezada Torres         Escuela Manuel Francisco Correa

Cristóbal Banda González      Liceo Luis Urbina Flores

María Rivas Vera                      Liceo Bicentenario Oriente

Naomi Reyes Muñoz                Liceo Industrial

María José Cerón Pereira          Colegio Asunción

Diego Martínez Ríos                Colegio San Antonio del Baluarte.

Antonella Banda González     Liceo Tomas Marín de Poveda